Las mejores razas de perros para acompañar a los adultos mayores

8 Mayo 2022, 09:00 AM
Share
Conozca cuáles son las razas de perros que mejor se acoplarían a los adultos de la tercera edad.

Los perros no son solamente una excelente compañía para los niños, sino también para los adultos mayores, su amor y lealtad es inigualable y no miran la edad en los seres humanos, pero, hay algunas razas que se desenvuelven mejor para este tipo de personas.

El perro, en varios hogares, puede ser considerado uno de los pilares más importantes de la familia, pues su calor e inocencia, pueden cambiar la vida de muchas personas tanto como personal, como sociedad.

Últimamente, se ha demostrado que, estos animalitos pueden ser capaces de lograr desempeñar gran variedad de actividades, sin embargo, aunque, todos conservan eso en sí, cómo se mencionó anteriormente, hay algunas razas que se adecuan mejor al acompañamiento de personas que se encuentran en la tercera edad.

El portal ‘Infobae’ realizó un listado categorizando a las mascotas, dependiendo los gustos y necesidades de cada quien.

Mejor en general: Bichon Frise

La raza Bichon Frise es dulce y amigable y suele ser perfecta para personas mayores que buscan una compañía. Son excelentes mascotas para los dueños de perros por primera vez. Estos cachorros de bajo mantenimiento no son difíciles de entrenar para ir al baño, razón por la cual son uno de los mejores perros para las personas mayores, afirma Kinscher-Juran. Un tip importante: para mantener su cabello blanco como la nieve con un aspecto esponjoso, es necesario que lo arreglen cada cinco semanas aproximadamente.

Mejor perro faldero: Cavalier King Charles spaniel

Los perros Cavalier King Charles spaniels deberían ser los primeros en su lista de los más buscados por adultos mayores. Es fácil enamorarse de sus grandes ojos y sus largas orejas. Son muy amistosos y se dejan besar y abrazar fácilmente. Tienen una personalidad ansiosa por complacer, lo que los hace más fáciles de entrenar. También solo requieren una cantidad moderada de ejercicio, lo que puede ser bueno para las personas mayores menos activas. La belleza, por supuesto, requiere atención: hay que cepillar pelos una vez al día.

Mejor con nietos: Golden retriever

Los perros golden retriever son una raza grande con un corazón aún más grande. Para las personas mayores que buscan razas de perros suaves, son leales, amigables, inteligentes y complacientes con la gente. Son fáciles de entrenar, famosos por su paciencia y geniales con los nietos. Los perros perdigueros de oro requieren ejercicio constante y duro todos los días, pero están más que contentos con que parte de ese ejercicio consista en encontrar y recuperar pelotas en el patio trasero. “Los perros perdigueros de oro están felices de sentarse contigo en el patio al final del día, con la cabeza en tu regazo, mirando la puesta de sol”, dice Kinscher-Juran.

 

KienyKe Stories