¿El sexo espacial existe? Esto dicen los científicos

Dom, 06/08/2023 - 23:21
Un estudio reveló las probabilidades de que este acto pasional se lleve a cabo en el espacio. ¿Existe la posibilidad?
Créditos:
Pixabay

La pasión, el sexo y el placer son una de las características que mantiene a los seres vivos consientes de que habitan en el mundo, una práctica natural que se lleva a cabo por todas las especies, y sin duda en la humanidad es una de las más frecuentes, es por eso que este tema se convierte en el centro del debate cuando surge la pregunta. ¿En el espacio se puede tener sexo?, y esto es lo que dicen los científicos expertos en el tema.

Precisamente, algunos científicos aseguran que hay muchas prácticas o comportamientos que no se pueden llevar al espacio y uno de ellos es no tener sexo. La NASA ha asegurado que estas prácticas no se han realizado en ningun en el espacio, aclarando que este es un tema que genera algunas inquietudes.

Lea también: La tendencia sexual ecosex ¿Qué es y cómo practicarla?

Hace ya algún tiempo, en una entrevista de un medio al bioético Paul Root Wolpe, quien trabajo más de 10 años en la NASA se refirió al tema asegurando que "No hay ningún factor biológico que impida a las relaciones sexuales en órbita, pero las condiciones en las que viven los astronautas sí lo impiden o, por lo menos, lo dificultan".
Además, segun 'Then Sun' en 2018, el físico y astrónomo John Millis, se refirió a la intimidad en el espacio como un acto 'incómodo'. "Los problemas que rodean el acto giran en torno al entorno de caída libre, microgravedad, experimentado por los astronautas. Cada empujón o embestida lo impulsará en direcciones opuestas, incluso el toque más leve puede hacer que sea difícil mantenerse en contacto si ambas personas no están debidamente ancladas. Los astronautas tendrían que apoyarse contra la estación espacial e incluso entre ellos".

¿Qué dicen los más recientes estudios sobre el sexo en el espacio?

Por su parte, uno de los más recientes estudios científicos de la revista Current Sexual Health Reports de Simon Dubé (investigador del Instituto Kinsey) y María Santaguida, (candidata a doctora en la Universidad de Concordia), detallaron que es importante prestarle más atención a la sexualidad espacial.

Han examinado el tema y han comentado que la sexualidad espacial necesita más atención. 
"En este momento, las organizaciones espaciales aparentemente están esperando que surjan problemas, en lugar de garantizar de manera proactiva que tengamos el conocimiento necesario para permitir la expresión segura y completa del erotismo humano en el espacio. Esto debe cambiar ya mismo", le explicó Dubé al medio 'Business Insider', explica en el estudio.

Además: ¿Qué es Shibari, la tendencia sexual que practican los jóvenes?

Los autores consideran que si se da la oportunidad de que los astronautas logren concebir estas prácticas sexuales posiblemente las mismas traerán "beneficios para la salud y las relaciones, la actividad sexual podría ayudar a las personas a vivir felices en el espacio y normalizar la vida espacial".

Sin embargo,  no se sabe con exactitud si la especie humana realizará prácticas sexuales en poco tiempo en el espacio, pero con la tecnología que está llegando al espacio y los nuevos hoteles que se establecerán allá, se podrá generar que este tema sea más estudiado para así dar solución para que los astronautas pueda realizar estos actos en el espacio.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina