En horas de la tarde del 16 de junio, las plataformas más utilizadas en el mundo digital para comunicarse sufrieron una caída. Instagram, Facebook y WhatsApp presentaron grandes fallas en sus sistemas operativos. Varios de los usuarios que intentaron acceder a sus redes sociales desde los ordenadores presentaron inconvenientes tras la falla en los aplicativos.
En el caso de la app de mensaría de WhatsApp no permitió enviar videos, audios, ni sticker, solamente mensajes de texto escrito. Por su lado, Instagram no aprobó a los usuarios subir ningun tipo de contenido a las historias.
Lea también: El Podcast, la revolución de la era digital
Tras la falla presentada en los servicios de Meta, la red social de Twitter se llenó de comentarios y memes que anunciarían dicha caída de los medios. Sin embargo, Meta no ha publicado un comunicado oficial frente a la falla a nivel global en los aplicativos, y se estima que la organización esté trabajando para resolver el problema de manera ágil.
Mientras tanto, los usuarios están a la espera de que el servicio sea restablecido, para así seguir compartiendo los archivos, mensajes y audios de sus seres más allegados.
¿Cuántas caídas ha sufrido el aplicativo de Mark Zuckerberg?
Cabe mencionar que, la tarde del viernes no fue la primera vez en que la red presentaba fallas. Puesto que, el pasado cinco de junio se vieron afectados millones de usuarios en el mundo. Luego de que se reportará una caída en los aplicativos de Meta que duró aproximadamente 15 segundos.
Además: Así se puede suscribir al canal de WhatsApp de KienyKe
La aplicación de WhatsApp presentó fallas en el sistema operativo de los servidores cómo computadores, pues la red estaba restringiendo la apertura de los medios en otros portales diferentes al del móvil.
Los usuarios siguen a la espera de algún comunicado por parte del director o del medio digital del servicio de Meta para corroborar que fue lo que pasó con los aplicativos y porqué se dio dicha falla.
Cabe mencionar que, la red de WhatsApp ofrece uno de los mejores y más rápidos servicios de comunicación, es el medio más usado por los usuarios en todo el mundo para testear, compartir información, utilizar el aplicativo como un medio informal de información, entre otras funciones que hacen que el hombre y su interacción en la sociedad sean cada vez más fructífera.