Miami, un ejemplo de reactivación turística

29 Noviembre 2021, 03:19 PM
Share
Aunque la pandemia persiste, Miami se ha convertido en un referente de cómo dinamizar el sector turístico.

A medida que se eliminan las restricciones en diferentes partes del mundo, se espera que la reapertura impulse diferentes sectores empresariales, entre estos el turismo. Diversas ciudades están promoviendo nuevamente las actividades de cultura y entretenimiento con el fin de incentivar la visita de extranjeros y locales. Un referente mundial para este sector es Miami, pues este destino ha alcanzado más del 74% de ocupación hotelera según el último reporte del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), superando así a más de 25 mercados de todo Estados Unidos.

Un factor importante en la recuperación del sector es el tráfico aéreo, ya que a la fecha está realizando casi la misma cantidad de trayectos que antes de la pandemia. Con este panorama, los viajeros colombianos se han convertido en un público clave para esta ciudad, ya que los turistas de este país siguen siendo unos de los que más eligen este destino. Según lo indicó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), más de 1,2 millones de colombianos viajaron al exterior el último año.

“Aunque la pandemia no ha terminado, los esfuerzos de vacunación y las medidas de seguridad están impulsando el deseo de viajar para los colombianos y descubrir nuevas experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento. Al mismo tiempo, mientras los planes de recuperación están reconstruyendo la industria del turismo en una dirección positiva, el Gran Miami y Miami Beach también está respondiendo a la pandemia, lanzando cinco nuevos sitios móviles de vacunación y pruebas en toda la zona con el fin de promover actividades seguras y que de esta manera los viajeros puedan acceder a todas las medidas de bioseguridad requeridas”, expresó firmó Melina Martínez de GMCVB.

Con esta perspectiva positiva, el Aeropuerto Internacional de Miami ha centrado un foco importante en inaugurar una serie de rutas nuevas aéreas. Por ejemplo, American Airlines ha lanzado nuevos trayectos desde Tel Aviv, mientras que Emirates tiene cuatro vuelos semanales desde Dubái. Adicionalmente, Frontier, JetBlue y Southwest abrieron nuevas rutas que ayudan a conectar el mercado norteamericano con Miami desde lugares como Ontario, Chicago y Cancún.

A medida que más turistas regresan a las playas de la capital de la Florida, las empresas desarrollan iniciativas que tienen como propósito incentivar su pasaje por diferentes destinos turísticos. Atwell Suites, una nueva marca hotelera de IHG, abrirá su primer establecimiento en el centro de Miami en noviembre de 2022, por su parte Kayak Hotel abrió este año, siendo promocionado por el reconocido sitio de reservas de viajes. 

El arte también se toma a la ciudad, pues el Super Blue Miami, situado en el corazón del barrio de Allapattah de Miami, se ha convertido en un destino artístico pionero y único en su género, allí ofrecen experiencias con artistas que trabajan en todo el espectro del arte experiencial.  Asimismo, The Oasis at Wynwood ofrece oportunidades de compras y bebidas en un nuevo centro de 350.000 pies cuadrados. Por otro lado, Le Rouge Lounge trae un poco de cabaret francés a Miami con su nuevo local de música y arte. 

Este destino se ha convertido en un claro ejemplo del importante rol que juega el turismo y la industria del entretenimiento en la reactivación económica. Por medio de diferentes experiencias la ciudad espera potencializar la visita de más viajeros de toda Latinoamérica y en especial, de Colombia, de manera que puedan disfrutar los diferentes planes que tiene para ofrecer este gran atractivo turístico.

KienyKe Stories