Ocho formas de cuidar una moto, si está pensando en comprar una

31 Julio 2022, 10:00 AM
Share
Si usted es de los que es más afín con las motos, a través de estos consejos puede lograr que su vehículo perdure por más tiempo.

Tener una moto representa la libertad de sentir el movimiento, donde se combinan el aire y la velocidad, para dar sensaciones únicas, encima de una vehículo. Esta puede ser una de las tantas razones por las que esté pensando en adquirir una motocicleta.

Seguramente uno de los temas que tiene una gran influencia es la rapidez para transportarse de un punto a otro, o la facilidad para moverse entre el tráfico que se acostumbre en Bogotá. Sea cual sea el motivo por el que esté pensando en una moto, debe tener en cuenta la forma en la que puede cuidar este medio de transporte.

En este artículo encontrará ocho formas de cuidar su moto, para que perdure con usted un largo tiempo, además de sacarle el máximo provecho a ese vehículo que seguro conseguirá con un gran esfuerzo.

1. Cuide el motor, calentándolo por 30 segundos antes de iniciar camino

En ocasiones olvidamos este consejo y salimos directamente a nuestro lugar de destino sin ningún reparo de calentarlo. De no calentar el motor, podría sufrir daños graves y tendría que destinar un dinero importante para sus reparaciones. También puede empezar marcha a una velocidad baja para calentarlo.

2. Desconecte el batería para mantenerla mejor

Si ya sabe que no utilizará su moto por un buen tiempo, se recomienda desconectar la batería para que se conserve mucho más y alargar la vida útil de este accesorio.

3. Revise la presión de los neumáticos en frío

En ocasiones no somos conscientes de la importancia que tienen las ruedas de una moto, ya que su desgaste o su forma de inflar podría ocasionar hasta un accidente grave. Por eso, debe revisarlas ANTES de comenzar su trayecto, lo recomendable es no verificar esto cuando las llantas estén calientes, porque el dato puede estar diferente del real. También debe tener en cuenta que la profundidad del labrado tiene que ser mínimo 1,5 mm en el neumático de adelante y en el de atrás de 2 mm.

4. Mantenga el aseo del filtro de aire de su moto

El filtro de aire es el que se encarga de evitar que la suciedad entre al motor y lo estropee. Lo ideal es limpiar el filtro cada 6.000 kilómetros.

5. Ajuste la tensión de la cadena

Ante la importancia que tiene la cadena en el funcionamiento de la moto, debe lubricarla bien y compruebe que su tensión es la correcta. Mire que suba y baje correctamente y que la pueda tensar sin mucha dificultad.

6. El agua a presión no es un buena idea para lavar su moto

Aunque no es aplicable a todas las motos, la norma general es que algunas no soportan un lavado con este tipo de herramienta. Lo más recomendable es lavar su moto con un shampoo especializado creado para este fin. Se recomienda no usar esponjas abrasivas.

7. En caso de lavar la moto, el siguiente paso es engrasar la cadena 

Una vez hayas finalizado el lavado de tu moto y la cadena esté completamente seca, es recomendable lubricar con un spray de grasa específicamente fabricado para motocicletas.

8. Llevar la moto a revisión tecnicomecánica

La revisión tecnicomecánica anual también aplica para motos, esto te permitirá tener una mirada profesional al estado de tu moto, corregir lo que está fallando y por supuesto evitar accidentes.

KienyKe Stories