¿Cuáles son los países que no tienen restricciones para viajar?

31 Marzo 2022, 04:02 PM
Share
A partir de los planes de vacunación contra el covid-19, cada vez son menos las restricciones que los países poner para viajar.

Luego de que la mayoría de los países implementaran medidas rígidas de restricción para los turistas, han sido más condescendientes con los viajeros para que ellos puedan conocer de sus costumbres, cultura y demás. 

Kayak es una de las agencias mejor posicionadas para buscar información sobre todo el tema turístico, desde vuelos hasta hospedaje y transporte, además los usuarios destacan que en varias oportunidades maneja precios y paquetes asequibles para los pasajeros. 

El 29 de marzo la página web oficial de esta firma emitió una nueva modalidad que le facilitará a los viajeros lo que deben saber acerca de los condicionamientos que deben cumplir al llegar al país de su destino final.

“Debido a la actual pandemia de COVID-19, el estado de los viajes de los distintos países puede cambiar repentinamente. Para ayudarte a entender dónde puedes reservar un viaje internacional, hemos señalado los requisitos de entrada específicos de cada país. Conoce qué países están abiertos a los viajeros vacunados mediante el filtro del estado de las fronteras, los requisitos de las pruebas de COVID-19 y los requisitos de cuarentena”. 

La interactividad se basa en seleccionar en el mapamundi el país de residencia de la persona que va a viajar y automáticamente este le mostrará con qué requisitos debe cumplir según el país al que usted desee llegar, todo esto relacionado a las restricciones por el covid-19. 

Por ahora, desde Colombia hay 26 países que tienen abiertas sus fronteras y a las que usted podrá viajar sin restricciones:  Aruba, Bahréin, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, Gabón, Gibraltar, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Feroe, Jordania, Liechtenstein, Maldivas, México, Mongolia, Montenegro, Noruega, Curazao, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Suiza y Polonia. 

No obstante, también muestra los países que se pueden visitar, pero que exigen el documento de vacunación completado y prueba PCR negativa, en esta parte por el momento se encuentran 157 países, algunos de ellos son: Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, Australia, Indonesia, Malasia e India. 

Por su parte, aún hay 43 países que tienen sus fronteras cerradas, por lo que ingresar allí solo se rige bajo tres opciones las cuales son: La persona debe ser ciudadano, residir allí y/o tener una condición especial.

Entre estos países se encuentran: Japón, Corea del Norte, Yemen, Azerbaiyán, China, Libia, Suecia y Nueva Zelanda. 

KienyKe Stories