¿Cuántos años tiene el perro más viejo del mundo?

22 Enero 2023, 03:30 PM
Share
Conozca la historia de Spike, el perro vivo más viejo del mundo de acuerdo al Guinness World Records. 

Recientemente un nuevo récord fue alcanzado. Se trató de la categoría del ‘Perro vivo más viejo del mundo’ que le otorgó  Guinness World Records a Spike, una mezcla de chihuahua de 23 años que vive en Ohio, Estados Unidos. 

La mascota nació en noviembre de 1999, de acuerdo a un certificado con fecha de verificación de Camden, Estados Unidos que demostraba que tenía “al menos 23 años y 7 días de edad”. 

Además, su dueña, Rita Kimball mencionó a medios como CNN que Spike la había acompañado durante cerca de 14 años luego de haberlo encontrado abandonado en un estacionamiento de una tienda en 2009 y que se encontraba en terribles condiciones, por lo que decidió llevarlo con ella y ayudarlo:

“Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo”, afirmó Kimball, recordando que uno de los trabajadores de la tienda en donde estaba el estacionamiento había mencionado que el perro llevaba tres días dando vueltas a los alrededores del estacionamiento, momento en el que esta norteamericana decidió llevarlo a su granja para atenderlo. 

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball.

El nombre del perro más viejo del mundo fue inspirado en ‘Tom y Jerry’, famosas caricaturas.

De acuerdo a Guinness World Records, Spike, que pesa solo 5,85 kilogramos, había pasado por difíciles momentos antes de tener un hogar pues “había sobrevivido a varios ataques” de otros animales.

KienyKe Stories