Pilar Castaño da sus mejores tips para mantener el estilo en época de lluvias

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 07/12/2021 - 15:58
Share
Creado Por
Felipe López
Pilar Castaño conversó con KienyKe.com y compartió varios consejos para vestir durante la temporada invernal, así como algunas recomendaciones para las fiestas decembrinas.

Pilar Castaño es la eminencia en moda y estilo por excelencia en Colombia, con varias décadas promulgando el buen vestir, su conocimiento sirve como una herramienta para aquellos que buscan elevar su presentación personal.

Una vez más, en compañía de MNG Colombia, la firma mejor conocida como Mango, propone una gran variedad de opciones en tendencias para los últimos meses del año según su tipo de cuerpo o físico.

“Yo llevo muchos años mostrando esta marca europea porque la verdad yo vivo con mi caballito de batalla de la democratización de la moda en Colombia, pero estas plumas, estos puffs, hay cosas que, desafortunadamente, sus insumos no existen en nuestro país, entonces estamos promoviendo el invierno europeo, que son las chaquetas abullonadas, el estilo nórdico, los Alpes, todo este tema que es aspiracional, es bonito tener un toque de eso en el armario”.

Diferentes latitudes en Colombia han estado experimentando fuertes lluvias y esto es algo que puede alargarse hasta enero de 2022 y regresar en marzo, como ya muchos están acostumbrando. Teniendo en cuenta estas precipitaciones y el complejo tiempo, Pilar Castaño propone algunas prendas infaltables para protegerse del mal clima y mantener el estilo:

Una buena gabardina con hoodie, el hoodie es clave, tienes que cubrirte la cabeza, sobre todo una mujer, tratando de evadir el agua y cuidarse su pelo, entonces una muy buena gabardina, unos buenos pantalones de cuerina, es cuero falso, a la cuerina le rueda el agua, te abriga y te viste, y un buen sweater, si tú tienes un buen sweater, una buena gabardina y un buen pantalón ya estás del otro lado.

Si eres una persona de no mucha estatura, aprovecha una chaqueta abrigada pero corta, la chaqueta corta te alarga la silueta, si eres de estatura alta utiliza una gabardina que pase la rodilla”, agregó la experta.

Asimismo, diciembre destaca por las diferentes festividades y muchos ya están planeando con qué pintas descrestarán, entonces la escritora también dio algunos consejos al respecto:

“Atemporales de todas maneras, básicos que te sirvan y que puedas interactuar con ellos en diciembre en las fiestas, que los puedas usar en enero y en febrero, el brillo no nos ha llegado todavía, nos va a llegar, va a venir la lentejuela y todo el brillo.

Yo recomiendo básicos que puedas mezclar, que puedas interactuar con ellos, lógicamente, después de la pandemia las personas quieren salir, mostrarse, que se vea no tan comfy la ropa porque comfy es lo que ha habido durante año y medio, aquí tenemos esa posibilidad con estampados, con un invierno en colores pasteles, que suena rarísimo, porque la gente asocia la palabra invierno con negro, gris, azul marino, no, nuestro invierno es blanco, beige, color habano, colores neones, eso hace que se alegre el mundo, es como meterle un gol al frío”.

Para terminar, Pilar Castaño también compartió algunas recomendaciones de vestuario teniendo en cuenta todos los meses de encierro y confinamiento a raíz de la pandemia que todavía acosa al país:

El primer consejo que le doy es que se observe, que vea qué tanto le cambió la silueta durante el confinamiento, qué tanto se excedió porque queda el sedentarismo, la quietud, la falta de ejercicio físico. Mire cuánto está pesando dentro de su estatura y edad, y qué dice esa estatura y esa edad, que se cuide, porque la ropa ayuda, pero no hace milagros, entonces tener esa conciencia de aceptación con honestidad, de observarse con detenimiento, pero sobre todo quererse, hay que quererse, porque si te quieres te proyectas y te rodeas de un aura muy positiva”.