Poliuria: ¿exceso de ganas de entrar al baño podría ser alarmante?

Mar, 08/02/2022 - 16:15
La poliuria es el exceso de ganas de micción en el organismo, puede ser algo habitual o en su defecto, señal de una enfermedad alarmante.

La poliuria se puede detectar por las intensas ganas de querer entrar al baño a orinar tan seguido. Aunque no es tan alarmante, puede llegar a ser una manifestación de una enfermedad preocupante que tendrá que ser diagnosticada y también se le deberá hacer seguimiento con un especialista en el tema.

Generalmente, este síntoma nace del exceso de líquidos que se consume en el día, si una persona llega a expulsar de su organismo alrededor de tres litros o más, ya esto puede ser un indicio, aun así, si otra de las razones es el clima, los fármacos que hayan sido recetados por profesionales donde unos de sus impactos es intensificar la orina, las bebidas alcohólicas o café cómo se mencionó anteriormente, se podría tratar de algo solo momentáneo.

Sin embargo, la otra cara de la moneda sí podría ser alarmante y se trataría de un historial clínico, pues hay enfermedades que denotan la poliuria. Una de ellas y probablemente la más común es la diabetes por su alta glucosa en la sangre.

Por otro lado, otra patología que se podría estar presenciando es la insuficiencia cardiaca por la deficiencia que estaría presentando en el corazón, donde estaría impidiendo la liberación de líquidos. También, la insuficiencia renal, la hipercalcemia, anemia, cálculos, algún tipo de cáncer, infecciones en la vejiga o en la próstata, sería una de las enfermedades que estaría contemplando.

Los expertos recomiendan realizar un análisis de sangre con: gasometría, función renal, osmolaridad plasmática e iones, donde a raíz de sus resultados se hallará el veredicto final de esclarecer si podría llegar a ser polidipsia primaria, diabetes insípida central y diabetes insípida nefrogénica, tanto completa como parcial, por medio de otros exámenes de restricción hídrica y de administración de hormona antidiurética que se harían.

Lo más acertado, es asegurarse que estar pasando por esto no sea algo que ponga en riesgo la salud. Por eso, consultar un especialista y tratarlo a tiempo puede prevenir situaciones preocupantes.

Más KienyKe
La senadora del Pacto Histórico expresó que el proyecto de Ley Estatutaria sobre Educación está virtualmente hundido por falta de tiempo y de voluntad para su discusión y aprobación.
Conozca la lista de partidos de la Copa América que serán transmitidos por Caracol Televisión y RCN.
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
Kien Opina