¿Qué es 'Body Count' y por qué es tendencia en Tik Tok?

Jue, 02/11/2023 - 11:40
Una novedosa expresión utilizada por los jóvenes a la hora de hablar de sexualidad se apropia de la plataforma de streaming.
Créditos:
Freepik/ TikTok

Cuando se trata de abordar temas de sexualidad o hacer referencia a parejas sexuales, es común utilizar una variedad de términos y apodos, especialmente que se manifiestan entre la juventud.

En la actualidad han surgido una serie de nombres que hacen referencia a las personas con quienes se ha realizado algún tipo de acto sexual, en las que se destacan:' Colágeno', 'entuque', 'arrocito en bajo', e incluso 'el pelo'.

A lo largo de la historia, se ha desarrollado un amplio glosario de términos relacionados con la sexualidad que sigue expandiéndose.

Recientemente se viralizó un polémico término que hace referencia al número de parejas sexuales de una persona en su vida: "body count," que significa "conteo de cuerpos".

Además: ¿Brasier con pezones? El polémico lanzamiento de Kim Kardashian

Según el portal digital 'SLOWLOVE', este término se origina en los tiempos de guerra, donde se utilizaba para llevar el recuento de las víctimas en combate.

En 2023, esta expresión ha ganado relevancia, especialmente después de que un usuario de TikTok la calificara como machista.

El término "body count", a pesar de su origen histórico relacionado con la guerra, ha adquirido una connotación completamente diferente en la era de las redes sociales.

Esta no es la primera vez que expresiones de este modo se vuelven virales. Cabe recordar que asimismo sucedió con los términos ghosting y gaslighting, pero este a diferencia de los demás quiere hacer alusión al número de parejas sexuales que posee una persona a lo largo de su vida.

¿Por qué se ha vuelto tendencia la expresión 'Body Count'?

Al popularizarse de tal manera el concepto, un tiktoker de nacionalidad española atribuyó esta definición como 'machista' afirmando lo siguiente: “La sociedad ha enseñado a las mujeres que es muy guay tener parejas sexuales, pero los hombres, una de las cosas que más miramos es el body count, es decir, el número de parejas sexuales que ha tenido una chica", mencionó el hombre.

Además: ¿El uso frecuente del celular afecta la calidad del semen?

"Os garantizo que si una chica tiene body count alto queda descartada para ambas (casarse y formar una familia) opciones”, concluyó el creador de contenido, que posteriormente fue denunciado en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, esta terminología también ha sido denunciada públicamente en la plataforma por fomentar la desigualdad de género influenciada por los medios digitales.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina