¿Qué es calendario de Adviento?

Mar, 28/11/2023 - 08:09
Conozca esta tradición que cada año se ha ido involucrando en la celebración navideña de los colombianos.
Créditos:
Archivo particular

Se empieza a vivir una nueva temporada navideña, en la que cada día se vive con más intensidad los días previos al mes de diciembre, en el que aflora este espíritu y las familias se preparan para las fiestas de fin de año.

Algunas tradiciones navideñas en Colombia son muy marcadas, como el arbolito, las luces y el pesebre, que engalanan la época navideña; sin embargo, hay un elemento que en los últimos años los colombianos han venido adoptando: el calendario de Adviento.

Este calendario es un símbolo de la temporada de Adviento, celebrada en diciembre, cerca de la Navidad. Es un calendario de cuenta regresiva desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de 'conteo' para saber cuánto falta para las fiestas.

A continuación conozca los detalles e historia de este calendario que cada año se apodera de las fiestas navideñas en Colombia.

Escuche y conozca el calendario de Adviento:

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina