¿Qué hacer si no puede incluir a su mascota en su viaje de vacaciones?

4 Enero 2022, 05:29 PM
Share
¿Qué hacer cuándo no es posible llevar a las mascotas a los viajes de vacaciones? En Kienyke le damos algunos tips que pueden ayudarle a encontrar una solución.

Planificar las vacaciones muchas veces resulta bastante complicado. Dejar todo listo en el trabajo para poder viajar sin preocupaciones laborales o gestionar el pago de los recibos que llegan durante los primeros días del mes, además de tomar la decisión de quién le ayudará a cuidar de su mascota y plantas en su ausencia es todo un dilema. 

¿Con quién podrá quedarse? ¿Quién lo o la alimentará? o ¿Quién se hará responsable y asumirá los cuidados?, son algunas de las preguntas que los cuidadores suelen hacer  antes de pensar en un viaje. 

Es importante decir que aunque muchos busquen incluir a las mascotas dentro de las vacaciones y paseos, en algunas ocasiones es imposible por el tipo de destino o de viaje. Así que pensar en el lugar o persona más adecuada para que cuiden de un ser que es sumamente especial para sus cuidadores es retador. 

Aunque pueda parecer difícil todo tiene solución y sólo se trata de ser organizado y buscar alternativas, ¿un familiar o un amigo? Si ninguna de estas opciones es viable piense en una guardería. 

Pero, ¿Cómo elegir una buena guardería para mascotas? Tome nota: 

- Pedir recomendaciones: Seguramente algún familiar o amigo ha tenido que pasar por esta situación y conoce una buena guardería que recomendarle, sin embargo, si no es así, busque y mire los comentarios de las personas sobre el lugar. 

- Sea organizado: Todo toma tiempo, así que procure planificar con anticipación este tipo de decisiones para que tenga el tiempo de encontrar la mejor opción, revisar los espacios y conocer el personal que estará a cargo de  su mascota mientras usted no está. 

- Instrucciones claras: Haga un manual con lo que considere más importante sobre su mascota, rituales, alimentación, cuidados especiales, hábitos de comportamiento para que de esta manera el profesional a cargo pueda cuidar mejor de sus mascota e identificar si algo es anormal. 

- Empaque lo necesario: Si bien usted es el que se va de viaje, su mascota también pasará unos días lejos de su casa y su normalidad por lo que debe empacar los objetos que considere importantes para que se sienta cómodo y tranquilo. Su cobija, plato de comida y algunos juguetes pueden ser parte de esta lista. 

- Solicite reportes: Recuerde que aunque esté lejos, puede solicitar que le envíen fotos o un informe diario sobre el estado general de su mascota. Esto le dará más confianza y tranquilidad para que usted también disfrute de su viaje. 

Sigua cada una de estas recomendaciones, deje su mascota en manos de profesionales y diviértase en sus vacaciones. 

KienyKe Stories