¡Adiós vaquero! Los dispositivos BlackBerry que dejarán de funcionar

4 Enero 2022, 12:13 PM
Share
BlackBerry alcanzó su éxito entre 2008 y 2012. Hoy la marca dice adiós a varios dispositivos insignia.

BlackBerry ha anunciado que a partir de este martes 4 de enero, los teléfonos clásicos empezarán a perder las funciones básicas como hacer llamadas, mandar mensajes de texto, o conectarse a internet pero esto solo afectará a los dispositivos que tengan el software 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, además de aquellos fabricados antes del cambio que tuvo la marca a Android en el año 2015.

Esta novedad va a afectar a más de treinta modelos de la marca. Por ejemplo, el BlackBerry curve, el leap y  otros más, las tablets no se verán perjudicadas  ya que estas empezaron  a usar el sistema operativo de Android y cuentan con varias funciones que resultan recientes para el público.

La caída de BlackBerry  empezó cuando Apple salió al mercado con el iPhone en el año  2007, ya que era de los primeros teléfonos que no tenían un teclado en físico si no que estaba integrado dentro del teléfono, que además resultó más liviano.

Unos meses después del lanzamiento, Mike Lazaridis, fundador de BlackBerry se rió de las pantallas táctiles, en una entrevista con el periódico El País dijo que ellos lo habían pensado hacer pero era más útil el teclado físico.

Después decidieron desarrollar una tablet para hacerle competencia al iPad de Apple, pero el diseño de la marca de cupertino fue mejor recibido en el mercado ya que la interfaz que crearon era más fácil para el usuario.

Con el pasar de los años la ventas de BlackBerry empezaron a descender mientras que las de Apple subieron de una manera impactante durante los años ya que fueron mejorando sus diseños y la manzana se posicionó como todo un estilo de vida dentro de algunos consumidores.

KienyKe Stories