¿Qué pasa cuando estamos en Mercurio retrógrado?

13 Septiembre 2022, 05:45 PM
Share
Mercurio retrógrado está relacionado con el caos en los signos del zodiaco, aunque también puede indicar cambios positivos en las conductas de las personas.

Mucho se ha dicho sobre el término 'Mercurio retrógrado’, y es que según expertos en astrología, esta expresión puede significar caos o tener connotaciones negativas. Este concepto se remonta a siglos atrás cuando los agricultores empezaron a hacer referencia en este fenómeno para conocer con certeza las fechas en las que debían sembrar sus cultivos. 

Según los expertos en el tema, desde una ilusión óptica, Mercurio parece estar moviéndose hacia atrás en el cielo, pero la realidad es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la tierra. Este acontecimiento ocurre entre tres a cuatro veces al año y este cambio de movimiento genera caos en la tierra en cuestiones de comunicaciones y tecnología. 

Esta época del año se asocia con acontecimientos de confusión y momentos complicados, sin embargo, los astrólogos dicen que es también una oportunidad para meditar sobre lo que se hizo en el pasado, y seguir la intuición, la cual se agudiza en estos tiempos. 

Mercurio estará retrógrado hasta el 2 de octubre y en este momento está ubicado sobre Libra, el signo que representa a las parejas, por lo que es probable que durante este periodo se vivan situaciones difíciles de afrontar, pero que finalmente se podrán solucionar específicamente en el amor. 

En esta etapa también se puede volver a encender la llama de las relaciones antiguas que no terminaron bien, esto con la intención de volver a un determinado momento y realizar los ajustes necesarios para poner en marcha planes con una nueva perspectiva.

Cabe mencionar que Mercurio retrógrado no es del todo una época mala de año, el proceso de vivir situaciones adversas permite renovar las energías que están estancadas y liberar emociones que tienen que fluir para que lleguen nuevas experiencias

Una forma de abrazar a Mercurio retrógrado y aprovecharlo al máximo, es activando los proyectos que están estancados, pues la energía que existe actualmente hará que se lleven a cabo con total éxito. 

KienyKe Stories