¿Cuáles son las razas de gatos más costosas?

12 Febrero 2022, 09:47 AM
Share
Los gatos son los animales favoritos en el mundo de muchos. Sin embargo existen diversas razas, algunas más particulares y costosas que otras. En Kienyke le contamos cuáles son.

Son miles de personas alrededor del mundo las que prefieren los gatos, animales que se caracterizan por su independencia, elegancia y belleza. Aunque para los amantes de los ‘michis’, todos son seres vivos sorprendentes, cabe destacar que algunas razas son más costosas y escasas que otras en Kienyke le presentamos un top 5 de los bigotudos más caros.

1 . Savannah:

Este tipo de gatos hacen parte de la raza más grande que existe pues puede medir hasta 1,20 metros. Los Savannah son el resultado del cruce entre un serval africano salvaje con un gato doméstico. 

Cuentan con un pelaje imponente y muy llamativo que lo hacen ver como un pequeño leopardo doméstico lo que lo hace muy atractivo para algunas personas y también muy costoso pues no es un raza tan común, incluso en algunos lugares del mundo se exige un permiso especial para tener estos animales pues tienen comportamientos que se consideran salvajes. Su precio supera de lejos los mil euros. 

2 . Bengala:

Esta raza apareció en los años 60 cuando se cruzó por primera vez a un gato leopardo asiático con uno doméstico, sin embargo con el tiempo se hicieron nuevos cruces con los tipos de felinos conocidos como el mau egipcio, el american shorthair y el gato oriental que después de un par de décadas decantaron el el que la raza que actualmente se conoce como Bengala.

Esta raza requiere de un buen espacio para su tenencia, además de cuidados y entrenamiento pues pueden ser un poco agresivos y salvajes, sin embargo también pueden ser una raza muy tierna. Su pelaje es uno de sus principales atractivos. Los Bengala pueden estar sobre los mil euros en adelante. 

3 . Safari:

Este tipo de felinos hacen parte de una de las razas más particulares y poco frecuentes de ver. Para los amantes de lo exótico la belleza de los gatos Safari es insuperable. De acuerdo a investigadores este bigotudo resultó del cruce entre un gato montés sudamericano también llamado gato de Geoffrey con un gato 

doméstico común. Estos gatos podrían estar entre los 4000 euros ya que se dice que en el mundo existen menos de 100 gatos Safari. 

4 . Caracat:

Los Caracat son el resultado de la fusión entre un caracal y un gato doméstico, el primer gato de esta raza en el mundo apareció por casualidad en un zoológico de Moscú a finales de los años noventa, cuando un gato salvaje se apareó con un gato caracal. El valor de esta raza de felinos es una de las más costosas además de muy difíciles de conseguir. 

5 . Peterbald:

Para quienes prefieren los gatos sin tantos pelos, el Peterbald es la raza perfecta. Este tipo de gato es descendiente del don Sphynx  proveniente de Rusia. Los Peterbald no tienen pelaje, algo que compensa con sus largas, grandes y separadas orejas, además de su hocico.  Los precios están en un aproximado de mil euros. 

KienyKe Stories