Son muchas las incógnitas que surgen al notar que la temperatura de su celular está alta, sin embargo, la gran mayoría no sabe cuáles son los pasos que debe seguir cuando sucede esto, motivo al que hay que prestarle especial atención.
Los celulares con el paso del tiempo van incorporando nuevas utilidades que le sirve a sus compradores, pues, aunque, muchos de sus usuarios lo tengan para recibir y enviar llamadas y/o mensajes, la otra mitad cuenta con este dispositivo como medio de trabajo, lo que hace que este requiera de múltiples funcionalidades y espacio para guardar la gran cantidad de información.
- Lea también: ¿Cuál es la razón por la que los perros pug tienen tan mala salud?
- Además: Los alarmantes riesgos de la celotipia
A veces, el sobrecargar estos aparatos inteligentes nos puede llevar a que se caliente y mucho de ello se debe a su batería, sin embargo, existen más razones por la que esto pasa.
Para ello, el portal ‘Infobae’ realizó un listado de las presuntas razones, por la que su celular puede estar pasando:
1. Una de las opciones es que se utilicen apps que demandan muchos recursos, como pueden ser los videojuegos, que exigen mucho al procesador y la GPU, con lo cual generan un calor excesivo.
2. La reproducción continua de videos o películas también puede ser otro motivo que recaliente el celular porque también generan mucha exigencia para el equipo.
3. “En líneas generales es habitual que un celular caliente cuando las aplicaciones que se usan son muy pesadas. La realidad es que cada vez usamos más el celular como medio de comunicación y es clave entonces que a la hora de elegirlo tenga un procesador inteligente que sepa usar con eficiencia los recursos y distribuir los procesos de forma eficiente”, analiza Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, en diálogo con Infobae.
4. Tener el brillo al máximo, el wifi, bluetooth y varios recursos activados también puede ser otro motivo
5. El sobrecalentamiento puede ocurrir por algún problema en el funcionamiento de alguna app
6. También puede ser ocasionado por la ejecución de varias aplicaciones en segundo plano.
7. Los problemas en las baterías son otros de los motivos que pueden incidir en el aumento de temperatura del móvil.
8. Haber dejado mucho tiempo el celular al sol es otro de los motivos que pueden derivar en el sobrecalentamiento del dispositivo
9. El malware puede también sobre exigir la memoria y procesador generando mucho calor
10. La capacidad del dispositivo pudo haber sido “secuestrada” para minar criptomonedas. Esto es lo que se conoce como cryptojacking y también genera un exceso de calor en el móvil
11. El uso de juegos o aplicaciones que consumen muchos recursos y fuerzan al procesador a funcionar al máximo.
Por eso, alguna de las recomendaciones es estar al pendiente de las aplicaciones y desinstalar las que estén generando este inconveniente, colocar el celular en modo de “Ahorro de batería”, no usar el celular mientras está cargando y mantener el dispositivo con sus actualizaciones al día.