Los riesgos de usar las preguntas anónimas en Instagram

23 Junio 2022, 05:02 PM
Share
Antes de usar estas preguntas anónimas en Instagram, lea los términos y condiciones que estaría dispuesto a aceptar.

Las preguntas anónimas en Instagram han sido todo un auge en los últimos días, pues le ha traído a los internautas la opción de confesarse sin ser descubiertos, sin embargo esto puede traer consecuencias a largo o corto plazo. 

Esta nueva dinámica llamada  NGL de las siglas ‘Not gonna lie’ y traducida al español: “No voy a mentir”, ha hecho que los usuarios se devuelvan a hace aproximadamente una década cuando ‘Ask.fm’ era el boom para que todos conservaran el anonimato y pudieran preguntar lo que deseaban.  

Pues, ahora con la llegada de esta plataforma que se dio a finales del 2021 y que se puede descargar desde un dispositivo Android o iOS, usted podrá retomar la misma funcionalidad.

“Un espacio a los usuarios para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales”, es la descripción que la aplicación le da. Pero, es importante aclarar que si el usuario así lo quiere, podrá pagar  $ 44.900 semanal, para que esta le arroje pistas de quién es la persona que lo cuestionó. 

Además, debido al tema del bullying y cyberbullying, los creadores de NGL implementaron la opción de denunciar el lenguaje no adecuado: “Aprendizaje profundo y algoritmos de coincidencia de patrones de caracteres basados en reglas para filtrar el lenguaje dañino y la intimidación”.

No obstante, hay que tener en cuenta que como para todas las plataformas, esta también tiene el requisito de aceptar sus términos y condiciones, allí hace énfasis en que esta toma sus datos personales como nombre, correo electrónico, género, información de su tarjeta, ubicación, entre otras. 

Asimismo, menciona que NGL rastreará el lugar en el que usted se encuentre para así: "Facilitar la creación de información y contenido disponibles públicamente".

Por su parte, agrega cuáles son las otras funciones que debe aceptar, para hacer uso de esta dinámica: “Usar, reproducir, poner a disposición del público, publicar, traducir, modificar, crear trabajos derivados a partir de tarifas y distribuir cualquiera de sus contenidos de usuario en conexión con el servicio”

Con toda esta información recolectada, lo que esta aplicación hará es reorganizar sus gustos e intereses para que usted consuma ciertas estrategias de marketing que irán acorde a su algoritmo. 

"Administrar y operar sitios, realizar compras, brindar servicios de publicidad o marketing, proporcionar análisis y soporte de motores de búsqueda, rastrear impresiones publicitarias, investigar y prevenir incidentes de datos, auditar nuestros estados financieros y comerciales, brindar asesoramiento legal y colocar nuestros anuncios en otras plataformas".

KienyKe Stories