Seis datos curiosos sobre Qatar

21 Noviembre 2022, 05:59 PM
Share
Qatar es la sede oficial del mundial de fútbol 2022, conozca algunas curiosidades del país árabe que recibe a todas las selecciones del mundo.
Créditos:
Pexels

Qatar, el país árabe ubicado al oeste de Asia, es la sede oficial del mundial de fútbol, el cual tuvo su ceremonia de inauguración este domingo 20 de noviembre, allí diferentes grupos de todo el mundo se reunirán para competir y deleitar a los amantes de este deporte. 

Sin embargo, es esta misma zona la que ha sido tema de debate, pues hay quienes critican el hecho de que la FIFA haya elegido a este país, teniendo en cuenta su cultura radical la cual omite algunos derechos humanos. 

Cabe mencionar que Qatar además de ser un territorio con ciertas restricciones, también goza de cultura, destinos, gastronomía y una historia, es por esto que a continuación, conoceremos los seis datos más curiosos de este país en donde se lleva a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

 

1. Hay pocas mujeres en comparación con los hombres

 

Qatar tiene la población femenina más baja del mundo si se compara con otros países. Actualmente sólo el 24.7% de sus habitantes son mujeres, lo que quiere decir que hay tres hombres por cada mujer. Esto se debe a que la mayoría de las personas que viven en este país, son inmigrantes que llegan de países pobres buscando nuevas oportunidades, una gran porcentaje de ellos son hombres y llegan solos para ayudar a sus familias. 

 

2. Es uno de los países más ricos del mundo

 

Qatar es considerado uno de los países con más fortuna en el mundo, estos ingresos provienen del petróleo y el gas natural y está por encima de naciones como Macao y Luxemburgo. 

 

3. No hay árboles

 

Qatar no tiene árboles ni montañas, ocupando el cuarto lugar entre los países que carecen de estos bosques naturales. Aunque algunas personas siembran sus propios árboles en sus residencias, el país árabe registra una cobertura forestal del 0%, esto se debe a que está ubicado en pleno desierto.

 

4. Es uno de los países más seguros del mundo

 

Qatar es considerado uno de los territorios más seguros en el mundo, si se tiene en cuenta la posibilidad de sufrir un desastre natural. Adicionalmente, tiene las tasas de homicidios más bajas, con cero homicidios intencionales por cada 100 mil ciudadanos. 

 

5. Es una tierra de excentricidades

 

Gracias a los recursos naturales que produce Qatar, es muy usual ver carros de lujo, altos edificios, e imponentes centros comerciales con las marcas más reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, lo que más llama la atención de la sede oficial del mundial de fútbol, es The Pearl Qatar, una isla artificial que alberga los mejores hoteles de lujo y residencias para extranjeros. Esta zona se puede apreciar desde las alturas y su vista es increíble. 

 

6. Machboos es el plato nacional de Qatar

 

Qatar también tiene su propia gastronomía, se trata del Machboos, un plato árabe que sin duda se debe probar si se visita este país. Esta comida es a base de arroz, carne, cebollas, y tomates, con aderezos hechos a base de especias naturales. 

KienyKe Stories