¿Quiénes superan más rápido la tusa, los hombres o las mujeres?

21 Noviembre 2022, 12:47 PM
Share
Un estudio reveló cuál de las dos partes supera en menor tiempo una ruptura amorosa.

Cuando se termina una relación, son muchas las incógnitas que aparecen alrededor de esta situación dolorosa que afecta a las dos partes, una de estas es conocer quién supera más rápido la tusa, teniendo en cuenta el amor y la costumbre que existe dentro de los vínculos afectivos. 

Un rompimiento puede significar un antes y un después. Pese a que las cosas dentro de una relación no funcionaron, siempre se tendrán presentes los momentos vividos, los planes y todos los anhelos que se hicieron durante esta etapa, aún así hay quienes dicen que “el tiempo todo lo cura” y de este modo superan este episodio, hay otros que si se tardan un poco más en superarlo. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres, en donde se analizaron los comportamientos de las parejas tras una ruptura amorosa, se determinó que las mujeres viven un duelo más fuerte, es decir, que sienten mucho más dolor que los hombres, sin embargo, son ellas las que más se empoderan con esta experiencia y logran “pasar la página" en menor tiempo.

El resultado fue bastante inesperado, ya que normalmente solíamos pensar que era el hombre "quien superaba mucho más rápido las rupturas". Según esta misma investigación, los varones tardarían "meses y hasta años", en superar el rompimiento con sus parejas. 

Lo más importante en estos casos es tener en cuenta los buenos momentos vividos durante este vinculo y aceptar que la relación terminó. Sin embargo, si la situación parece no mejorar, se recomienda buscar ayuda con un profesional, en este caso un psicólogo que nos proporcione las herramientas necesarias para detener este dolor que nos genera la ausencia de un ser querido. 

KienyKe Stories