¿Cuál es el tiempo ideal para pedir matrimonio?

15 Septiembre 2022, 12:16 PM
Share
El tiempo ideal para pedir matrimonio es una de las preguntas más frecuentes en la actualidad.

En esta época mucho se debate sobre el tiempo ideal que se deberían tomar las personas en una relación antes de dar el ‘sí’, y aunque esto varía dependiendo de cada persona según su crianza, personalidad e ideales, existe un estudio que determinó el tiempo estimado para pedir matrimonio. 

Las relaciones sentimentales de ahora no son las mismas de hace algunos años, nuestros padres tal vez tuvieron la oportunidad de llegar hasta al altar a muy corta edad, pero esta generación cada vez extiende más este acontecimiento. 

Según un estudio realizado por Bridebook con más de 4000 usuarios, el tiempo ideal para pedir la mano es de 4.9 años, lo que quiere decir que si se inicia una relación en este momento, tendrían que pasar por lo menos cuatro años para que el matrimonio toque por la ventana. 

Por otra parte, la convivencia juega un papel importante antes del matrimonio, pues para muchas personas es relevante convivir con su pareja unos meses antes de la boda, esto con el fin de ‘probar’ cómo les va compartiendo el mismo espacio. 

En promedio, las parejas están 17 meses antes de vivir juntos, adicionalmente conviven alrededor de 22 meses y mientras realizan los preparativos de la boda, pueden tardar unos 20 meses.  

Aunque la cifra de parejas que desean casarse ha disminuido considerablemente, los que sí se han casado aseguran que el matrimonio fortalece la relación, además permite ser más comprometidos con el otro y hace que las relaciones se disfruten más. 

Para Hamish Shephard, fundador de Bridebook, el sitio web que hizo el estudio, las relaciones se consolidan mucho más ahora, porque las decisiones se toman con más tiempo e independencia. 

KienyKe Stories