Can majó, el restaurante de Barcelona

Jue, 02/12/2010 - 05:15
Can Majó nació como la mayoría de los restaurantes del tradicional barrio marinero de la Barceloneta: de la combinación de una buena sazón familiar con los pescados y mariscos recién salidos del
Can Majó nació como la mayoría de los restaurantes del tradicional barrio marinero de la Barceloneta: de la combinación de una buena sazón familiar con los pescados y mariscos recién salidos del Mediterráneo. Localizado en el corazón del puerto, funciona allí desde 1968. Sus raíces están en el barrio humilde de pescadores a donde se ponían cita en el mercado la mayoría de los comerciantes de hostales y restaurantes para comprar los mejores productos frescos de la ciudad. Eugenio Tarjuelo (Castilla de la Mancha), María Teresa Maldonado (Ecuador), Jamal Zitomni (Marruecos) Enrique Suárez (Propietario Restaurante Can Majó) Raúl Rivero (Catalan). Enrique y María Suárez fueron los creadores de este lugar encantador. Desde un comienzo su objetivo ha sido atender y cuidar al cliente con calidad y buen servicio, presentando una carta variada especializada en la cocina marinera y los arroces. Enrique se ocupa de comprar en persona los productos con la habilidad que le enseñó su papá, un pescador curtido y con gran experiencia. La administración corre por cuenta de los hijos, que están siempre presentes cuidando cada detalle para hacer sentir al cliente como si estuviera en casa. Sus propietarios recomiendan el Caldero de Arroz con Bogavante y la gran variedad de entradas de mar: los chipirones a la andaluza, las cigalas al horno y las ortigas de mar. Son cuarenta años de tradición que se sienten desde el momento en que se traviesa el umbral y se perciben la deliciosa mezcla de olores y sabores.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
En Cumbal, un banco indígena de semillas rescató cultivos ancestrales, devolvió variedad a los platos y se convirtió en muro contra el hambre.
Explosiones en la vía al Zulia y un hostigamiento a un CAI en Villa del Rosario dejaron dos policías asesinados y varios heridos. Autoridades atribuyen los hechos al ELN.
La Fiscalía reabrió una investigación por la muerte de la madre de una niña del caso de frambuesas con talio, tras hallar el metal en su necropsia.