Copenhague, ciudad sobre dos ruedas

Lun, 16/10/2017 - 07:31
Copenhague, capital de Dinamarca, es una de las más famosas ciudades a nivel mundial por su particular característica, ya que para muchos, aun y cuando nos encontramos en el siglo XXI, sigue siendo
Copenhague, capital de Dinamarca, es una de las más famosas ciudades a nivel mundial por su particular característica, ya que para muchos, aun y cuando nos encontramos en el siglo XXI, sigue siendo una de las urbe más tradicionales al momento de trasladarse. Aunque en un principio (siglo X) era un pueblo de pescadores vikingo, pasó a convertirse en la capital de Dinamarca en el siglo XV.  La ciudad es bastante cultural por lo que es sede de grandes empresas e instituciones culturales como Carlsberg, Park, la Ópera, el teatro del Rey y el Museo Nacional, entre otras.  [single-related post_id="672856"] Desde el año 1880 los residentes de esta localidad se han movilizado mediante una bicicleta, debido a su forma ecológica y rápida. El significado del nombre de este medio se traduce a “dos ruedas” por lo que algunas ciudades del mundo se apodan de esta manera. https://www.youtube.com/watch?v=HUbrLNHLfEU Se dice que a medida que evolucionaba la bicicleta, esta ganaba mas popularidad en Copenhague, sobre todo en la década de los 20 y 30, ya que podía verse a personas de cualquier clase social en las calles paseando. Es importante mencionar que el primer carril bici fue inaugurado en 1910, actualmente este lugar cuenta con más carriles para la población ciclista, siendo el 50% de los ciudadanos los que optan por “las dos ruedas”. [single-related post_id="717303"] Sin embargo, con el ingreso en el mercado de los autos, estas quedaron en el pasado por un tiempo, pero, no por mucho. En el hogaño son mas las bicicletas que se encuentran en Dinamarca que la totalidad poblacional. Además de ello, se construyeron varias rutas ecológicas en dicha ciudad como forma de seguridad para los amantes del ciclismo, logrando de esta forma llevar a cabo la primera superautopista en el año 2011, que abarca alrededor de los 15 kilómetros, desde el centro de Copenhague a las afueras.  Con información de Analítica
Más KienyKe
"Yo no podía entender", Sonia Restrepo recordó cómo fue el momento en el que le contaron sobre la muerte de su esposo, Yeison Jiménez.
Irán confirmó que recibió la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra y aseguró que evalúa el contenido antes de emitir una posición oficial.
Un show de Monster Truck terminó en tragedia en Popayán tras un accidente que dejó varios heridos.
El candidato presidencial rechazó las acusaciones y aseguró que su inscripción cumple todos los requisitos legales.