Un hotel fabricado con hielo y nieve, una escalinata estilo Luis XV, salones con mármoles de Carrara y mobiliario, y decoración de fines del siglo XV que recuerdan a sus huéspedes el glamour de la vieja Francia hacen parte de los hoteles más lujosos del mundo. La tarifa puede llegar hasta 28 mil dólares la noche.
Burj Al Arab- Dubai
El Burj Al Arab, en Dubai, es el hotel más caro del mundo. En sus instalaciones solo tiene suites dobles, es un símbolo de la riqueza de esa ciudad con ocho restaurantes, uno de ellos bajo el agua. La suite real cuesta 28 mil dólares por noche.
El edificio está construido con la forma de un velero de 321 metros de altura, paredes de oro, ocho restaurantes -uno de ellos submarino-, cuatro piscinas, un parque acuático propio y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados. Dubai es uno de los países con mayor renta per cápita del mundo, en el 2010 fue visitado por 15 millones de turistas. Este paraíso de negocios inmobiliarios tuvo como gran impulsor en los años 90 al jeque Mohamed bin Rashid.
El hotel cuenta con 202 suites dobles en 27 pisos y la más pequeña tiene 169 metros cuadrados, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y 2 reales. La mayoría de las unidades tiene cine privado, ascensor personal, tres televisores plasma de 42 pulgadas, 10 teléfonos, un jacuzzi del tamaño de una laguna y cinco mayordomos abocados al room service de cada cuarto.
La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la china Khuan Chew. Las instrucciones que el propio jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran “generar un impacto innovador nunca antes visto”. Para lograrlo, se utilizaron cantidades impensadas de mármol de Statutario (el mismo que empleó Miguel Angel para sus esculturas) en la recepción; mármol de carrara para paredes y pisos, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, terciopelo, 8 mil metros cuadrados de láminas de oro de la India y unas 30 mil luces.
Hotel Ritz – París
El hotel Ritz es uno de los símbolos culturales y turísticos de Francia, está situado en el centro de París y el año de apertura fue 1898. Esta cerca de Louvre, Opera House. El hotel tiene 2 restaurantes, 3 bares, un salón de convenciones, una piscina interior, un gimnasio, una escalinata estilo Luis XV, salones con mármoles de carrara con mobiliario y decoración de fines del siglo XVII, los jardines del estilo Luis XIV, lámparas de araña, edredones mullidos acolchados para las enormes camas, llaves, regaderas y molduras en baño de oro, tapices y alfombras y hasta un salón Monumento Histórico Nacional en la suite Imperial.
Cada habitación tiene lámparas de seda y candelabros de todos los tamaños. El Príncipe Eduardo VII, duques de Rusia, la familia Rothschild, actores como Charles Chaplin, Pamela Harriman, la modista Coco Chanel que hiciera del Ritz su residencia por 30 años y escritores como Ernest Hemingway, Marcel Proust, y Scott Fitzgerald lo convirtieron en un punto de referencia cultural en todo el mundo.
Hotel Four Seasons George V- París
Por 16 mil dólares la noche es posible hospedarse en este hotel. Ubicado en los Campos Elíseos y a una corta distancia del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel. Situado en el centro del conocido Triángulo de Oro de París, la zona de compras más selecta de la ciudad. Incluye la Avenida George V con marcas como Louis Vuitton, Hermès, Jean-Paul Gaultier, Givenchy, Rue François 1er (Rochas, Courrèges, Balmain) y la Avenida Montaigne (Dior, Céline, Chanel, Donna Karan, Loewe, Thierry Mugler). Cerca de allí se encuentra también la Rue Marbeuf con tiendas de diseñadores de ropa masculina formal e informal.
Tiene 245 habitaciones y 59 suites, ocho salones donde se llevan a cabo los mejores eventos europeos y en la decoración se incluyen alfombras del siglo XVIII y una cava con 50 mil botellas seleccionadas de las mejores regiones del mundo.
Hotel de Glace- Cánada
Construído totalmente en nieve y hielo, los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Con numerosas habitaciones y suites temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut. Con una superficie total de cerca de 3.000 m2 (27.000 pies2), se necesitaron 11 mil toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción. En el día los turistas pueden disfrutar del paisaje blanco y en las noches los visitantes disfrutan de un espectáculo que tiñe de colores el hielo. Hay tarifas desde los mil dólares por noche. Hotel Mandarín oriental- Nueva York Desde 1.500 dólares puede pasar una noche en este hotel ubicado en encima de Time Warner Center, el hotel Mandarin Oriental de Nueva York tiene vista al Central Park y está a pocas cuadras de la Quinta Avenida, Broadway y Lincoln Center. Con 248 habitaciones de diseño suntuoso y 46 suites con ventanales del suelo al techo, ofrecen vista al río Hudson y Central Park. Seis salas de tratamiento y una sala de yoga tailandés, suite VIP del spa con chimenea, y ducha y baño de vapor privados. Instalaciones de calor independientes para hombres y mujeres, con piscinas y salas de baño de vapor de cristal de amatista y clases privadas de yoga.