Fin de año y principios de enero es una temporada especial en Bogotá, por lo que muchas personas están en vacaciones y han decidido migrar a otras ciudades del país o al exterior, dejando la capital desolada. Si usted se ha quedado, sea por decisión propia o por trabajo, ha decidido aventurarse a lo que la capital puede ofrecer y se ha quedado sin planes, estas ideas lo sacarán de apuros.
Para empezar, no deje de visitar los museos, que siguen y seguirán estando abiertos, las opciones más interesantes pueden ser el Museo de Arte del Banco de la República, además de visitar las exposiciones presentes, puede pasar por la tienda de souvenires y comprar un detalle para sí mismo o a sus seres queridos, igualmente, si hace buen clima y el cielo está despejado, puede sentarse en las gradas y tomarse un jugo mientras observa la movida del centro de Bogotá.
La otra opción es el Museo Nacional, sus grandes espacios permiten pasar toda una jornada recorriéndolo, lo bueno es que está cerca de la Macarena y del Planetario de la ciudad, que también está abierto y disponible para ser visitado.
Si prefiere quedarse en el centro también le tenemos algunas alternativas, principalmente, recorrerlo. Pasearse por las calles de La Candelaria puede ser mejor de lo que parece, no solo para detenerse y admirar la belleza de su antigua arquitectura, pero también para observar cómo pasa la gente, simplemente, destacar la cotidianidad de esta zona de la capital, caminar hasta llegar al Chorro de Quevedo, buscar cafés y comerse un exquisito postre o detenerse en un restaurante de comida tradicional. No olvide que también puede subir a Monserrate para obtener esa perfecta vista panorámica del distrito capital.
Para alejarse del centro histórico, puede dirigirse a parques públicos como el Simón Bolívar o el de Los Novios, lleve consigo a sus amigos, sus mascotas y prepare un buen picnic para pasar el día, salga a trotar, juegue frisbee, estar al aire libre conlleva a diferentes actividades recreativas.
Finalmente, yendo hacia el norte de la ciudad, está la Plaza de Usaquén, que los domingos ofrecen una feria artesanal y comercial que cualquiera puede disfrutar, de la misma manera, puede disfrutar de la amplia oferta gastronómica que esta opción ofrece a todos su visitantes.
¿Qué hacer en Bogotá por estos días?
Mié, 27/12/2017 - 09:20
Fin de año y principios de enero es una temporada especial en Bogotá, por lo que muchas personas están en vacaciones y han decidido migrar a otras ciudades del país o al exterior, dejando la capit