Recomendaciones para viajar este fin de año

Dom, 10/12/2017 - 04:47
En el primer semestre del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) según los registros del Observatorio Nacional de Seguridad se reportaron 4.209 fallecidos entre enero y agosto d
En el primer semestre del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) según los registros del Observatorio Nacional de Seguridad se reportaron 4.209 fallecidos entre enero y agosto del 2017. A pesar de existir una reducción con referencia al año anterior, la cifra tiende a elevarse en la temporada decembrina de viajes. Por eso, previo al periodo de fin de año, las autoridades policiales realizan un llamado a todos los colombianos para tomar las debidas precauciones a la hora de viajar para que el número de accidentes no aumente entre diciembre y enero, fechas en los que por la alta movilidad se registran más víctimas por incidentes de tránsito. [single-related post_id="791877"] Previendo el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas iniciarán viajes por las carreteras del país se realizan algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta antes de viajar: 1- Revisar el itinerario, la ruta y el estado de las vías. 2- Tener todos los documentos al día (licencia de conducción, la revisión tecnomecánica, el SOAT entre otros). 3- Descansar muy bien la noche anterior al viaje, tanto los conductores como los acompañantes para evitar distracciones a lo largo del trayecto. 4- Salir temprano para evitar congestiones a lo lardo del día. [single-related post_id="788022"] 5- No hacer maniobras arriesgadas ni imprudentes. 6- No ponerse hora fija de llegada para evitar el afán. 7- Extremar precauciones en zonas turísticas ya hay muchas personas caminando por la vía. 8- Que los peatones siempre transiten por el carril izquierdo, mirando a los carros que vienen de frente. 9- Cero alcohol a la hora de conducir. 10- Señalizar correctamente los vehículos en caso de una avería o un accidente. 11- En caso de avería o accidente desalojar a los acompañantes del vehículo y no dejarlos cerca de las vías de circulación

Datos del primer semestre del año

En relación con las víctimas no fatales valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se registraron un total de 24.110 casos entre enero y agosto de este año. Según la condición de la víctima durante el periodo de análisis los usuarios de motocicleta representaron el 50,2% del total de fallecidos y el 57,1% del total de los lesionados registrados en el país. Luego le siguen los peatones con el 26% de los fallecidos y el 19,4% de los lesionados. Los usuarios de bicicleta representan el 5,4% de los fallecidos y el 6,7% de los lesionados por hechos de tránsito en el país.
Más KienyKe
La protesta de la ‘Generación Z’ en CDMX terminó en disturbios en el Zócalo. Hubo 20 heridos y choques entre bloque negro y policía.
Venezuela entra en fase crítica: Machado advierte a la Fuerza Armada y Trump mantiene en secreto su decisión estratégica.
Abelardo de la Espriella propone una gran encuesta antes del 10 de diciembre para escoger al candidato único anti-petrista en 2026.
Beéle inició en Bogotá la primera de sus seis fechas sold out en el Movistar Arena con 14.000 personas, invitados sorpresa y un show cargado de afrobeats.
Kien Opina