Los siguientes alimentos son recomendados en dietas saludables y ayudan a la prevención de enfermedades graves como la diabetes, el cáncer y las afecciones del corazón. Fortalecen el sistema inmune, protegen y suavizan la piel. Estos son algunos de los alimentos:
Huevos
Su consumo aporta nutrientes para la prevención del cáncer de mama y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas. Aunque este alimento se asoció en algún momento con el riesgo de enfermedad cardiaca, hay evidencia sustancial de que es saludable. Se recomienda un huevo entero todos los días.
Leche sin grasa
Los estudios demuestran que el calcio previene enfermedades como la osteoporosis, y una investigación reciente de la Universidad de Tennessee encontró que las personas obesas que tienen una dieta rica en calcio perdieron peso en un 70% más que aquellos que la consumían menos. La vitamina D no solo le permite a su cuerpo absorber el calcio, también es un alimento estupendo por derecho propio. Las investigaciones muestran que los niveles adecuados de D puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, evitar ciertos tipos de cáncer, aliviar el dolor de espalda, e incluso ayudar a prevenir la depresión.
Salmón
El salmón es una fuente rica de vitamina D y una de las mejores fuentes de omega-3 que se puede encontrar. Estos ácidos grasos esenciales tienen una amplia gama de beneficios para la salud, desde prevenir enfermedades cardíacas hasta suavizar la piel y ayudar a la pérdida de peso, incrementando el buen estado de ánimo y reducir al mínimo los efectos de la artritis. El omega-3 también reducen la velocidad de la digestión.
Fríjoles
Una taza cocida de fríjoles puede proporcionar hasta 17 gramos de fibra. También están cargados de proteínas y docenas de nutrientes esenciales. Estudios recientes revelan que este tipo de granos previenen diabetes tipo 2; hipertensión arterial, y cánceres de mama y de colon. Las últimas directrices dietéticas recomiendan consumir al menos tres tazas de fríjoles a la semana. Se recomienda mantener los armarios de la cocina llenos de todo tipo de fríjol: negro, blanco, riñón, grasa refritos, etc. Úselos en ensaladas, papas al horno rellenas de chile y verduras o puré para untar.
Harina de avena
Su consumo puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Cuando investigadores finlandeses hicieron seguimiento a 4.316 hombres y mujeres, a lo largo de 10 años, encontraron que las personas que comieron el mayor porcentaje de fibra de cereales eran 61% menos propensos a desarrollar este tipo de diabetes. Para obtener los beneficios, comer 1/2 taza al día, preferiblemente sin azúcar. Para un desayuno versátil, cubra con diferentes combinaciones de frutas, yogur y frutos secos. También puede utilizar la avena en las carnes.
La linaza
La linaza es la fuente vegetal más potente de grasas omega-3. Los estudios indican que este alimento ayuda a mantener las células rojas de la sangre. También puede reducir las cifras de cáncer de mama. En un estudio, las mujeres que consumieron 10 gramos de linaza (aproximadamente 1 cucharada colmada) todos los días, durante 2 meses, tuvieron una mejora del 25% en la proporción de cáncer de mama. Espolvoree 1 a 2 cucharadas de semillas de linaza al día en su cereal, ensalada o yogur.
¿Sabía que el huevo ayuda a prevenir el cáncer de seno?
Sáb, 12/01/2013 - 12:01
Los siguientes alimentos son recomendados en dietas saludables y ayudan a la prevención de enfermedades graves como la diabetes, el cáncer y las afecciones del corazón. Fortalecen el sistema inmune