Conozca el primer parque nacional de Afganistán

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 20/01/2021 - 12:15
Share
A pesar de su complicada situación política, podría haber cierto interés de Afganistán a abrirse a los turistas del mundo con este parque.
Afganistán

Afganistán es un país que tal vez muchos conocen por su compleja situación política y de violencia, sin embargo, gracias a su posición geográfica, esconde diversos tesoros turísticos que representan la gran belleza que caracteriza a esta región del Medio Oriente.

Este país asiático cuenta con una maravilla natural que pone en duda los prejuicios que algunos tienen sobre él. Exactamente, en la provincia de Bamiyán es posible apreciar un oasis en medio del desierto afgano, se llama Band-e Amir, una serie de seis lagos que resaltan por su color azul intenso, que enamoran a cada visitante que se acerca a la zona.

La mala noticia es que son pocos los que pueden disfrutar de estos paisajes de ensueño, no solo por la pandemia que enfrenta el mundo entero, también por la difícil situación política de Afganistán.

Estos lagos son Patrimonio Mundial de la Unesco. El Día de la Tierra, pero en abril de 2009, esta república islámica declaró esta zona, que abarca más de 50 mil hectáreas, como su primer parque nacional.

Afganistán

Estos terrenos inhóspitos lograron su espectacularidad a partir de dos factores: el primero se debe al tiempo de suelo que es de piedra caliza, el segundo es por el agua en este sitio, que, gracias a varios factores, es rica en dióxido de carbono, entonces, el cruce de agua sobre este terreno generó diversas grietas minúsculas hasta que se convirtió en lo que es posible admirar en fotografías en este momento. Son muy pocos los lugares parecidos a este.

El primer parque nacional de Afganistán está localizado en la zona montañosa de Hindú Kush. Además de las albercas naturales, presente cascadas impresionantes. El lago más grande mide unos 6.5 kilómetros de diámetro y su profundidad es de 150 metros.

Afganistán

Los seis lagos que conforman este hermoso destino tienen los siguientes nombres: Band-e Gholaman, o lago de los esclavos, Band-e Qambar, o lago del esclavo Califa Ali, Band-e Haibat, o lago grandioso, Band-e Panir, o lago de queso, Band-e Pudina, o lago de menta silvestre, y Band-e Zulfiqar, o lago de la espada de Alí.

¿Se atrevería a ser un viajero intrépido y visitar este destino de un país como Afganistán?