Catedral de sal de Zipaquirá: destino turístico con Sello Check In Certificado

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 31/12/2020 - 13:41
Share
Luego de tres meses de reapertura, aproximadamente, la mina de sal de Zipaquirá obtiene la placa distintiva que acredita los protocolos de bioseguridad por SGS y la Cámara Colombiana de Turismo.
Sello Check IN Catedral de Sal Zipaquirá
Créditos:
Cortesía SGS

El pasado miércoles 23 de diciembre, la Catedral de Sal de Zipaquirá recibió la placa que la acredita con el Sello Check In Certificado de SGS y la Cámara Colombiana de Turismo. 

En medio de la crisis desatada por la pandemia, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio expidió la Resolución 0576 de 2020 en la que creó el  Sello Chek In Certificado, con el fin de generar confianza en los turistas, aumentar la ventaja competitiva entre empresas, minimizar riesgos y promover la recuperación y sostenibilidad la industria turística. 

La certificación de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad puede ser obtenida mediante una empresa que esté acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación, en este caso fue SGS Colombia y la Cámara Colombiana de Turismo. 

De acuerdo con Orlando sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá, “obtener este sello certificado por una empresa especializada en temas bioseguridad como SGS y patrocinados por la Cámara Colombiana de Turismo es muy significativo para la Catedral y para todo el equipo de trabajo para poder mostrar a la ciudad (...) que es un destino seguro y confiable”. 

Y añadió, esto “nos invita a seguir promocionando a que vengan, conozcan y compartan de un sitio confiable con un sello de seguridad”. 

Reapertura del sitio turístico de Zipaquirá 

La también llamada ‘Primera Maravilla de Colombia’ abrió el 1 de octubre tras seis meses de cerrar sus puertas debido a la contingencia del Covid-19. 

Con este hecho se dio a conocer que el recinto estableció que los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones y además, dispondrán de espacios equipados para limpieza, higiene y desinfección de todas las áreas comunes. 

Cabe resaltar que la mina, aseguró por medio de cuenta oficial de Twitter que los visitantes podrán “disfrutar de ‘Lumein Spei’, show que combina arte, tecnología e innovación”. Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco del aniversario número 25 de este destino Zipaquireño.