Los colombianos ya no necesitan visa para visitar Marruecos

Publicado por: marcela.africano el Sáb, 10/04/2021 - 11:00
Share
Un acuerdo entre Colombia y Marruecos dio como resultado la desaparición de la visa de colombianos para ingresar al país africano.
Marruecos

Buenas noticias para los colombianos que desean viajar a Marruecos, pues recientemente se tomó la decisión de que no sería necesaria la visa para visitar dicho país.

Así lo informó la canciller colombiana, Claudia Blum, luego de firmar un acuerdo junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos, Nasser Bourita.

Es importante mencionar que dicho acuerdo aplica únicamente para estar noventa días en Marruecos, pues luego de ese tiempo, el visitante tendrá que tramitar un permiso especial para continuar con su estadía en el lugar.

El pacto es sobre todo una estrategia para mejorar el turismo y los servicios aéreos, tal como lo mencionó Blum: “Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”.

A parte de la excepción de visa para colombianos, también se trataron varios temas importantes dentro de la reunión, como lo son las drogas. Ambos funcionarios comunicaron su apoyo para luchar contra el crecimiento de la demanda de estas sustancias y además “eliminar los ingresos relacionados con la producción y el tráfico”.

Además, las naciones acordaron seguir con la ayuda mutua frente a dinámicas que contribuyan al desarrollo de temas importantes como, por ejemplo, la agricultura, el deporte, la cultura, la seguridad y las artesanías.

“Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países, y seguiremos trabajando con nuestra agencia de cooperación para asegurar que podamos avanzar tanto en los proyectos actuales como en nuestro Programa de Cooperación”, expresó la canciller Claudia Blum.

Así pues, los colombianos que siempre hayan querido visitar Marruecos, pero no hubieran conseguido la visa, ahora es el momento para viajar y conocer los mejores lugares del país africano. Aquí hay algunos recomendados.

Asilah, un pequeño pueblo, ubicado en la costa atlántica de Marruecos, es uno de los sitios más visitados durante el verano, puesto que se puede disfrutar de la playa con arena fina, gastronomía variada, y sobre todo un ambiente tranquilo.

Casablanca, es una de las ciudades más reconocidas de Marruecos, no solo por su fama cinematográfica, sino por su arquitectura con mezcla europea. Además, la impresionante Mezquita Hassan II, dota al lugar de un turismo constante.

Chefchauen, reconocido lugar del país africano por su sensación acogedora. Se le conoce como el Pueblo Azul, por el color de la gran mayoría de las paredes del sitio, además tiene una decoración espectacular con plantas por distintas partes que lo decoran de una forma llamativa. También se puede practicar senderismo en las montañas aledañas.

Merzouga, es un pequeño pueblo que vale la pena visitar en Marruecos, pues tiene el mayor cuerpo natural de agua de todo el país. Además, es una buena opción para todo aquellos que quieran tener un contacto con el desierto del Sahara.

 

Siga a KIENYKE en Google News