Cinco destinos cercanos a Bogotá para conocer

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 03/09/2020 - 16:53
Share
Ahora que la cuarentena estricta ha terminado, es más fácil viajar a estos lugares turísticos cercanos a Bogotá.
Bogotá

Los bogotanos llevaban cinco meses de cuarentena estricta, con unas medidas que no les permitía moverse o viajar fuera de la ciudad a menos de que se tuviera un permiso especial. Pero desde este 1 de septiembre, no solo en la capital, en la mayor parte del país, se han relajado las reglas y ahora es posible transitar de una forma más fácil, evidentemente, bajo todos los conceptos de bioseguridad teniendo en cuenta la amenaza de contagios de coronavirus.

Dicho lo anterior, lo más práctico y seguro sería visitar lugares que no estén muy lejos. Es por eso que Airbnb realizó un listado de los mejores destinos para viajar desde Bogotá, accesibles y económicos para todos los que quieran cambiar de ambiente, pero con su debida precaución.

Tota, Boyacá

Bogotá

Uno de los municipios con más historia de este departamento andino, siendo uno de sus grandes emblemas turísticos, su laguna es una excusa ideal para visitar esta región del país, especialmente después de estar encerrados por tanto tiempo.

De acuerdo a un análisis de la plataforma de Airbnb, Boyacá se encuentra entre las primeras posiciones de lugares más buscados para pasar las vacaciones de fin de año, Tota no es la única opción boyacense, también Sogamoso.

Uno de los lugares para hospedarse en este destino es la Hacienda San Ángel, incrustada en la montaña con su propia playa privada.

 Choachí, Cundinamarca

Bogotá

Este tesoro en las montañas está a solo 32 kilómetros de Bogotá, es cuna de los paisajes más bellos del departamento de Cundinamarca, verdes bosques y cascadas de aguas cristalinas, así como el avistamiento de aves y otros animales.

Según el análisis mencionado previamente, Choachí es uno de los destinos más buscados por los bogotanos, seguramente por su belleza y cercanía. Algunas opciones para hospedarse: UNKAY o Casa en el Aire, perfectos para un plan en pareja.

Villa de Leyva, Boyacá

Bogotá

Un clásico entre los planes de los bogotanos que desean salir del caos de la ciudad por un momento. Con su estilo colonial, entorno tranquilo y lleno de paisajes de película, es uno de los favoritos de todos los colombianos. Una recomendación para hospedarse: Hichatana, a 3 km de la Plaza Principal.

Tobia, Cundinamarca

Bogotá
Créditos:
Stuart Oswald

Este sector del municipio de Útica es idóneo para los aventureros y amantes de los deportes extremos, rodeado de parques naturales, cascadas y túneles. Ubicado a solo 74 km de Bogotá, posee cultivos de caña de azúcar, árboles de naranja, mandarina, plátano, ingredientes que hacen aún más exuberante esta alternativa viajera. Una opción para hospedarse: Paraíso Tropical.

San Antonio del Tequendama, Cundinamarca

Bogotá

Es un municipio que está a solo 56 km de distancia de Bogotá, cuenta con un importante legado histórico y patrimonial notorio en los registros artísticos de las culturas amerindias panche y muisca. En sus hermosos paisajes y reservas naturales los viajeros suelen encontrar un escape perfecto para descubrir la tranquilidad de la naturaleza mientras apoyan el ecoturismo. Para hospedarse: Pialpí Peace Spot.