Mundial 2026

Los destinos que buscan los colombianos para fin de año

A pesar de las restricciones para viajar en el país, los colombianos ya están buscando qué destinos visitar.
Créditos:
Makalu en Pixabay

A pesar de las restricciones que existen en Colombia para viajar, básicamente para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país, los colombianos ya están pensando en sus destinos para visitar a finales de este año.

La plataforma Airbnb en julio hizo un a análisis de los destinos más buscados para los últimos meses del 2020 y evidenció que existen varias tendencias entre los viajeros nacionales.

Según lo estudiado, los colombianos, debido a que las fronteras no están abiertas, concentran su objetivo en destinos dentro del país, al menos así lo demuestra el 70% de las búsquedas del mes pasado, un 15% más que en julio de 2019.

Asimismo, es posible ver un aumento en el interés de visitar lugares pequeños en comparación al año pasado, por ejemplo, los colombianos están interesados en visitar ciudades como Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, búsquedas que han aumentado exponencialmente comparando con el año pasado.

En cuanto a los viajeros de Bogotá, están buscando lugares cercanos, como Sogamoso en Boyacá, un destino que cada vez se vuelve más atractivo, algo que también sucede con Neiva, los bogotanos tienen en la mira el Desierto de la Tatacoa para diciembre y enero.

Según los datos arrojados por Airbnb, las personas están buscando destinos con los que tengan que recorrer una corta distancia, especialmente si es fácil trasladarse con su carro.

“Las búsquedas para destinos de 80% de distancia aumentó más del doble en relación a un año atrás. Y las búsquedas a destinos de mediana distancia (entre 80 y 500 kilómetros), comienzan a mostrar algunos signos de recuperación en la plataforma”, expresa un comunicado.

El fin de año representa uno de los momentos más recreativos para los colombianos, que evidentemente ya están pensando en qué destinos visitar, “más de 60% de las búsquedas realizadas durante julio de 2020 para viajar en diciembre 2020 son para destinos domésticos y el 30% de las búsquedas son para destinos con playa como Cartagena, Santa Marta y San Andrés”, dice Airbnb.

 

Más KienyKe
Las intensas precipitaciones, inusuales para el norte del país, han dejado cerca de 100.000 personas aisladas, miles de damnificados y graves daños en viviendas e infraestructura.
El procesado, de acuerdo con la Fiscalía, habría aprovechado el estado de indefensión de una mujer de 59 años con graves limitaciones físicas y cognitivas. Videos de seguridad serían una de las principales pruebas del caso.
El equipo del presidente electo aseguró que recibió información de inteligencia sobre un supuesto plan atribuido al ELN y a disidencias de las Farc. Aunque reforzará las medidas de seguridad, confirmó que mantendrá su agenda en las regiones.
La bancada respaldará la reforma a la salud, la justicia agraria y una nueva distribución de competencias para las regiones.