Grecia abrirá tesoros submarinos para atraer turistas este año

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 10/08/2020 - 12:17
Share
Para dinamizar el sector turístico afectado por la pandemia, Grecia presenta esta propuesta que busca atraer más turistas en 2020.
Grecia
Créditos:
Nick115 en Pixabay

El turismo es uno de los sectores más afectados por culpa de la pandemia causada por el coronavirus, diferentes países del mundo están evaluando las alternativas más inteligentes para reactivar los viajes y todo lo relacionado con este tipo de actividades. Grecia, uno de los países favoritos por los viajes, recientemente presentó una propuesta realmente atractiva.

Este país ubicado a la orilla del mar Mediterráneo es una cuna rica de la cultura occidental, cuenta con una extensa variedad de museos, zonas arqueológicas y otros puntos importantes a nivel turístico.

De esta manera, las autoridades de la nación buscan alternativas para que las personas se atrevan a visitar este país y enfrentar la crisis económica causada por el virus.

Es por eso que Grecia abrirá viejos restos de naves sumergidas para buceadores submarinos, un gran atractivo turístico. Así lo anunció el ministro griego de turismo, Harry Theocharis, el país busca aumentar el 10% de ingresos turísticos este año.

“Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora”, informó el ministro ante AFP.

Theocharis dijo que este proyecto de ley estará listo “en un mes”, de esta manera el buceo estará disponible para conocer naves hundidas entre 1860 y 1970.

Grecia
Créditos:
Marrit1991 en Pixabay

Con este proyecto se buscan exitosos resultados que deberían notarse en los próximos años. Sin embargo, los cálculos de frecuentación turística no estarán presentes para el 2020. Vale tener presente que Grecia ha enfrentado una crisis financiera por unos diez años, ahora cuenta con el turismo para dinamizar su crecimiento económico y mostrar mejores índices de empleabilidad.

El sector turístico representa la cuarta parte del producto interno bruto del país europeo y emplea el 20% de la mano de obra griega.

Los ingresos del turismo en Grecia aumentaron un 12% el año pasado, pasó de 16.000 a 18.000 millones de euros anuales, así lo dijo el ministro Theocaris en una rueda de prensa. El país espera que vengan más turistas en 2020 a pesar de la pandemia. Se calcula que Grecia en 2019 fue visitada por 31 millones de turistas. Se espera que la cifre aumente al 5% este año.