El Cañón del Río Güejar, un destino en el Meta digno de conocer

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 28/07/2020 - 14:28
Sharekyk
Apenas termine la pandemia, no dude en visitar los paraísos naturales del país, por ejemplo, el Cañón del Río Güejar.
Río Güejar
Créditos:
Awake Travel

No permita que la pandemia arruine sus sueños y deseos de recorrer el país, una forma de no dejarse afectar tanto emocionalmente es tener metas, y si la suya es conocer lugares encantadores, no pierda esos objetivos de vista. Mientras tanto, el departamento del Meta esconde un paraíso que muy pocos tienen presente, se trata del maravilloso destino del Cañón del Río Güejar.

Un elemento que pocos podrían resistirse de esta alternativa turística al sur del país, son sus aguas cristalinas y de color verde intenso, así como sus montañas boscosas y rocosas, llegar aquí y poder admirar la enigmática belleza del paisaje es lo que hace tan atractivo el largo recorrido para visitar y disfrutar de todo lo que ofrece.

Además, no solo podrá sumergirse en el río, también puede practicar diferentes actividades, como rafting. Para llegar a esta locación, desde Villavicencio, son aproximadamente dos horas en bus o en carro hasta el municipio de Mesetas, conocido por ser el punto inicial para acceder al Parque Natural Nacional Sierra de la Macarena.

Río Güejar
Créditos:
Awake Travel

Antes de llegar al municipio se puede divisar el cerro del Indio Acostado, se llama así porque las montañas crean la silueta de un hombre acostado con nariz pronunciada, que según cuentan los locales, este indio cuida los que habitan estas tierras. Entre lo virgen de la selva y detrás del cerro se encuentra el cañón del Río Güejar, toda una maravilla natural en Colombia.

Se recomienda recorrer el cañón y sus 17km de extensión, para conocer sus cascadas, paredes de roca de más de 20 metros de altura, así como aprovechar la frescura del río que lo baña.

Para escoger el momento del año para visitar el Río Güejar, en el verano se puede ver completamente el cañón, además, en este momento del año el color de río es más claro, aunque el calor es más intenso.

Río Güejar
Créditos:
Awake Travel

Mientras que en invierno las cascadas y el cañón se transforman en toboganes naturales, aunque el color del agua suele cambiar. Entonces básicamente, puede visitar este destino en cualquier temporada.

Además, también puede apreciar la fauna y flora que habita este paraíso terrenal, el bosque es prácticamente virgen, además, en algunas ocasiones se pueden observar nutrias, osos perezosos o monos que sea pasean entre los árboles.

Se recomienda llegar temprano al cañón del río Güejar, ya que el recorrido puede tardar unas seis horas, en algunos trayectos el cañón se hace más estrecho, entonces se recomienda tener paciencia y disposición para la aventura.

Río Güejar
Créditos:
Awake Travel

Si quiere una opción más fácil para conocer este destino, Awake Travel, con misión de construir país y conservar la naturaleza, se encarga de eso y lo acerca a este paraíso que alguna vez estuvo escondido por culpa de la guerra, pero que ahora, apenas termine la pandemia, está disponible para ser descubierto.

Esta organización tiene todo el apoyo de la gobernación para ofrecer la facilidad de visitar. Esta organización presenta dos tours diferentes para pueda tener aventuras de tres días, recorriendo los puntos más importantes y bellos de esta. En este link puede encontrar más información.