PlanBogotá, la plataforma que busca reactivar el turismo en la capital

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 22/07/2020 - 15:30
Share
PlanBogotá es una herramienta digital que busca dinamizar el sector turístico en la capital colombiana a raíz de la pandemia.
PlanBogotá

PlanBogotá es un programa del Instituto Distrital de Turismo que avanza en estos momentos, esta plataforma busca dinamizar este sector del comercio en la capital colombiana, se lograría con la compra anticipada de paquetes turísticos.

El proyecto les permitirá a los empresarios de este sector obtener más ingresos y avanzar en medio de la crisis que enfrenta el país, es un apoyo para el talento humano y empleabilidad que generan estas empresas locales.

Los operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y demás, estarán presentes en PlanBogotá, ofrecerán sus productos y servicios al público general, pueden pagar ahora y consumir hasta diciembre de 2021.

Esta estrategia digital dinamizará la economía del turismo en Bogotá, apoyará a los empresarios y emprendedores que corresponden a este sector que se ha visto tan afectado durante la pandemia.

“Plan Bogotá será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla. Vender anticipadamente le permitirá a las empresas de la ciudad, generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes que podrán disfrutar con confianza, una vez se reabra nuestra actividad turística, que desde ya, se está preparando y alistando para recibirlos con los brazos abiertos”, explicó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Este proyecto en su primera fase consistió en el proceso de convocatoria e inscripciones, esto sucedió desde el 26 de junio al 3 de julio. En este tiempo se inscribieron más de 60 prestadores de servicios turísticos.

La primera fase de este proyecto consistió en el proceso de convocatoria e inscripciones, que se llevó a cabo del 26 de junio al 3 de julio. Durante este periodo, se inscribieron más de 60 prestadores de servicios turísticos. Entre el 10 y el 14 de julio, se realizó la entrega del material promocional y de ofertas por parte de las empresas participantes, que harán parte del portal PlanBogotá, el cual iniciará operaciones a partir del 15 de julio.

Quienes quieran ingresar a la plataforma conocerán varias ofertas en planes turísticos, estadías en Bogotá con los mejores precios mercado. Asimismo, comprarán paquetes y servicios turísticos que tendrán una vigencia hasta diciembre del próximo año, mientras se reactiva el sector y se habiliten los canales de intercambio comercial.

PlanBogotá cuenta con el apoyo de las agremiaciones que pertenecer al sector turístico, en caso de querer más información solo haga clic aquí.