Las islas italianas que debe conocer antes de morir

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 01/07/2020 - 15:30
Share
Si se siente atraído por el encanto del Mediterráneo, Italia ofrece diversas opciones de islas para conocer y enamorarse.
Isla

Si bien la pandemia provocada por el coronavirus en el mundo hace difícil pensar el momento exacto en cuándo volverá a ser posible turistear alrededor del globo, además, diversos países mantienen sus fronteras cerradas debido a los brotes activos del virus, sin embargo, Europa ya empieza abrir sus puertas a quienes quieran vivir aventuras en su territorio.

Uno de los países europeos que puede resultar más atractivo para visitar es Italia, especialmente por sus islas, que son perfectas para experimentar una verdadera fantasía mediterránea. Estas son sus opciones más bellas.

Capri

isla

En este paraíso al sur del país puede encontrar la afamada Villa Malaparte, escenario en el que Jean-Luc Godard rodó su icónico filme, ‘Mépris’. Aquí encontrará los faraglioni, formaciones rocosas ancladas en las aguas de color turquesa del mar Tirreno, seguro también quedará encantado con las diversas casas llenas de color ubicadas a lo largo de la bahía.

Capri encarna a la perfección la estética de ‘La Dolce Vita’. Esta isla napolitana solamente es accesible por bote, también es hogar de múltiples hoteles de diferentes categorías, así como restaurantes y playas asombrosas.

Ponza

Isla

Con encantadoras aguas azules, acantilados de vértigo y arenas blancas, es difícil no quedarse enamorado de este destino. Se encuentra a mitad de camino entre Roma y Nápoles, aunque no es tan conocida, sus casas coloridas encierran un pintoresco puerto pesquero, casi como un anfiteatro.

Este lugar está decorado por boutiques a la moda, acogedoras cafeterías, así como mercados de frutas y verduras, además también hay varias calas cerca al puerto, perfectas para una tarde de verano.

Pantelaria

Isla

Se encuentra entre Sicilia y Túnez, se volvió muy famosa gracias a la película ‘A Bigger Splash’ del director Luca Guadagnino, una versión thriller del clásico francés ‘La Piscine’. Posee lagos, playas salvajes, acantilados volcánicos, pueblos pequeños y dammusi (casas tradicionales locales), diversas razones por las que esta isla italiana es irresistible.

Isquia

Isla

Muchos dicen que esta es la isla favorita de los italianos por lejos. Es descrita en la novela ‘My Brilliant Friend’ de Elena Ferrante, y retratada en la película ‘The Talented Mr. Ripley’, este destino atraía a grandes personajes del jet set internacional, como Luchino Visconti o Elizabeth Taylor.

Ischia es famosa por sus spas termales, grandes atractivos de sus pueblos, el más conocido es Sant’Angelo, hogar de montañas rocosas, algunas tienen castillos, como el Castello Aragonese, y sus restaurantes. No olvide las aguas cristalinas perfectas para sumergirse.

Filicudi

Isla

Es de origen volcánico y su populación es solo de 300 personas, de todas las islas italianas esta es probablemente la menos concurrida. Además de una pequeña tienda que vende fruta, queso y pan en el puerto, todo es llevado desde Sicilia, lo que la hace perfecta para desconectarse de la sociedad.

Procida

Isla

Parece que nada ha cambiado en esta isla desde la década de 1950, esta isla divina se encuentra en la costa de Nápoles. Al desembarcar en su pequeño puerto con edificaciones de colores pasteles, usted de repente se sentirá en una atmósfera retro, lo que le permitirá descubrir a la perfección es destino, ya que su espacio es solo de 4 kilómetros.