¿Qué tan viables son los vuelos internacionales en 2020?

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 24/06/2020 - 16:42
Share
Algunos países empiezan a levantar sus restricciones a vuelos internacionales, Colombia mantiene sus fronteras cerradas hasta septiembre.
vuelos

La pandemia generada por el coronavirus ha obligado a las personas a abandonar sus deseos de recorrer el mundo, dejando el turismo en una situación bastante crítica. Pero, ¿por cuánto tiempo estarán restringidos los vuelos internacionales? En el caso de Colombia, su presidente, Iván Duque, tiene planeado habilitarlos en septiembre, pero todavía no existe algo más concreto.

El COVID-19 parece disminuir en ciertas latitudes del globo, algunos países han decidido aligerar sus restricciones en viajes, pero no del todo, algunos solo permiten las visitas de ciertas naciones específicas.

También existen casos en los que cada visitante debe permanecer en cuarentena por catorce días. Además, es bastante complejo conseguir un tiquete, debido a la disminución de la demanda, las aerolíneas han decidido mermar sus funciones a un 70 por ciento.

A pesar de estar en plena temporada de vacaciones, parece que muchos viajes turistas deberán ser pospuestos o limitarse a opciones nacionales, incluso locales.

A continuación, podrá conocer el estado de vuelos por región o continente del mundo:

Caribe:

La región está iniciando su reapertura entre junio y julio. Por ejemplo, Jamaica comenzó a recibir viajeros internacionales desde el 15 de junio, mientras que San Bartolomé empezó este 22 de junio. Bermudas y las Bahamas abren el primero de julio según sus juntas de turismo.

Las Islas Turcas y Caicos reabrirán el 22 de julio, pero antes de viajar se recomienda ver los requerimientos, en el caso de Santa Lucía, que reabrió el 4 de junio, al llegar al aeropuerto debe presentar una prueba negativa de COVID-19.

Centroamérica:

Destinos turísticos populares como Costa Rica y Belice se mantienen cerrados a los extranjeros. Los vuelos internacionales a Panamá estarán disponibles desde el 22 de julio, mientras que Guatemala tiene un toque de queda estricto de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

Sudamérica:

La pandemia está llegando a su pico en diversos países de esta región, Argentina ha prohibido los vuelos comerciales hasta septiembre de este año, las fronteras de Chile están cerradas desde marzo y Brasil prohíbe la entrada de visitantes extranjeros hasta el 5 de julio.

Norteamérica:

Estados Unidos tiene límites para viajeros de Europa, China y Brasil. La frontera entre esta nación y Canadá está cerrada a los viajes que no sean necesarios. Canadá está cerrado para la mayoría de visitantes internacionales. Las playas de México empezaron a recibir turistas en junio.

Europa:

Las restricciones de viajes en el viejo continente empezaron a aligerarse desde el 15 de junio, pero solo dentro de la región y algunos cuantos países aparte. Por ejemplo, Grecia recibe visitantes de Estados Unidos, China, Japón, Nueza Zelanda y otros países con brotes de coronavirus controlados. “Tal vez los bares no estén abiertos, o no haya multitudes, pero todavía puedes tener una experiencia fantástica en Grecia, proporcionada porque la epidemia global está en un camino de bajada”, dijo el ministro de Turismo griego, Kyriakos Mitsotakis, a CNN.

Italia empezó abrir sus puertas poco a poco desde junio 3, permitiendo turistas de Estados Unidos, Reino Unido y Mónaco. Alemania y Francia permiten viajeros desde el 15 de junio.

A principios de junio, Austria abrió sus fronteras a excepción de Italia. Para los que visiten este país, deben mostrar una prueba negativa de COVID-19 que no date de más de cuatro días o permanecer en cuarentena por 14 días.

El primero de julio, la Unión Europea abrirá sus fronteras para los que no pertenezcan al espacio Schengen. Eso no quiere decir que todos puedan visitar, según el New York Times, la UE está considerando prohibir los viajes de estadounidenses, así como turistas de países con brotes de coronavirus activos.

Asia:

China y Corea del Sur tienen sus fronteras cerradas a visitantes internacionales y todavía no hay indicaciones de cuándo esté permitida la entrada. Según Reuters, Japón está considerando en recibir turistas de Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses. En el caso de India, los vuelos internacionales seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.

África:

Las restricciones a viajes locales empezaron a levantarse en algunas partes del continente, pero los viajeros internacionales están prohibidos en puntos de gran turismo, como Kenia, Botsuana, Namibia y Sudáfrica.