Almuerzo para cada día de la semana: ideas fáciles para hacer en casa

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 07/09/2020 - 12:40
Share
Si usted ya no sabe qué hacer de almuerzo, a continuación encuentra cinco recetas sencillas para preparar desde la comodidad de casa.
almuerzo
Créditos:
Freepik

Pensar en qué preparar de almuerzo todos los días puede ser una de las tareas más tediosas, especialmente si usted vive solo y la cocina no es uno de sus talentos. Ahora en tiempos de Covid-19 muchos optan por cocinar en casa, los restaurantes cercanos a la oficina del trabajo podrían ser tema del pasado, al menos por ahora.

Entonces si usted se encuentra en apuros y quiere dejar la comida congelada y las latas de atún a un lado, a continuación, encontrará algunas opciones fáciles y saludables para preparar:

Pollo teriyaki con verduras:

Ponga tres pechugas de pollo deshuesadas en una sartén previamente engrasada y caliente, añada sal y pimienta al gusto, una cucharadita de ajo, media taza de salsa de soya, un tercio de taza de miel, una cucharadita de semillas de ajonjolí, retire el pollo.

A continuación, sobre la mezcla del sartén, añada una cebolla blanca picada, dos pimentones cortados en julianas, 2 tazas de brócoli, revuelva con la mezcla y tape la sartén hasta que quede una mezcla al vapor y jugosa.

Acompañe las verduras al vapor con el pollo y un poco de arroz blanco, por ejemplo, o alguna ensalada de su preferencia. Este almuerzo se puede guardar y refrigerar hasta por cuatro días.

Ensalada de pollo en pan pita:

Sobre un bol ponga pollo desmechado y previamente cocido, la cantidad que usted desee, 350 g, por ejemplo, dos tercios de taza de yogur griego clásico, media taza de apio, una y media cucharadas de salsa de pepinillos, una cucharada de mostaza de Dijon, un cebollín finamente picado, una cucharadita de ajo en polvo, media cucharadita de paprika, pimienta y sal al gusto, revuelva todos los ingredientes, sirva con lechuga romana fresca y tomates cherry o normales picados con pan pita o árabe. Puede refrigerar hasta por cuatro días.

Pollo agridulce con fideos:

Ponga a sofreír en una sartén caliente 500 gramos de pechuga de pollo cortado en cubos, sal al gusto, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 6 cucharadas de salsa de soya, revuelva la mezcla por unos minutos para cocinar bien la proteína. Agregue a la mezcla 6 cucharadas de agua, una cucharada de almidón, revuelva de nuevo y retire.

Ponga a sofreír 100 gramos de cebolla picada, 200 gramos de calabacín picado, 200 gramos de zanahoria cortada en julianas, 300 gramos de pimentones cortados en julianas, 200 gramos de champiñones cortados, 6 cucharadas de salsa de soya, revuelva hasta quedar bien cocinadas las verduras, añada una caja de pasta espagueti o tallarines previamente cocidos, revuelva con las verduras y el pollo. Puede refrigerar hasta por cuatro días.

Res y brócoli salteados:

En un bol ponga 1 libra de solomillo cortado en trozos, un cuarto de taza de salsa de soya baja en sodio, dos cucharadas de maicena, una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de jengibre picado, revuelva y deje marinar por 20 minutos.

En un wok o sartén hondo ponga una cucharada de aceite y sofría la mezcla anterior, cocine y luego retire, en el mismo wok ponga una cabeza de brócoli cortada, media taza de agua, deje cocinar por dos minutos, agregue 3 cabezas ajo, una cucharadita de pimienta roja en hojuelas, una cucharada de aceite de sésamo, añada la carne anterior, puede servir con arroz blanco o su ensalada de preferencia.  

Rollos de carne rellenos de verduras:

En una sartén caliente ponga una cucharada de aceite, medio pimentón cortado julianas, medio pimentón amarillo cortado en julianas, media cebolla blanca picada, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta, tres cabezas de ajo picadas.

Aparte, con dos libras de filete de flanco (bistec de falda), aplane lo que más pueda la res con ayuda de un mazo, agregue sal y pimienta al gusto, expanda la carne y sobre ella ponga hojas de espinaca, añada la mezcla anterior y queso mozzarella picado al gusto, enrolle y sostenga con ayuda de palillos grandes, corte el rollo en rodajas con el grosor de su gusto, no muy delgadas porque podrían desarmarse, sofríalas por ambos lados y hornee a 180° C por 10 o 15 minutos según su preferencia.