Esta isla en Italia pagará a quienes la visiten cuando termine la pandemia

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 05/05/2020 - 16:24
Share
Sicilia, la más grande isla en Italia, ayudará en los tiquetes y alojamiento a quienes quieran visitarla cuando termine la pandemia del coronavirus.
Italia
Créditos:
Pixaline en Pixabay

Italia es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo, a la fecha, tiene más de 213 mil personas infectadas y más de 29 mil muertos lastimosamente. La pandemia deja grandes estragos en el país europeo y uno de los sectores que más se ve perjudicado es el turismo.

El plan para reactivar el turismo en Italia, al parecer, se dará pagando los boletos de avión y hospedaje de las personas que deseen visitar y conocer.

Esta nación estaba posicionada como uno de los destinos más visitados en el mundo, pero ahora con la crisis será difícil que vuelvan los viajeros y se sientan seguros de recorrer sus ciudades y pueblos más bellos.

Italia cerró sus fronteras, como muchos otros países, y su población está en aislamiento obligatorio desde hace unos meses atrás, aunque desde este 4 de mayo se irá levantando poco a poco las medidas de confinamiento. 

Para ser más claros, el plan del país es costear la mitad del costo de los tiquetes y un tercio de la factura de hospedaje, asimismo, incluirá un cupón por una noche extra por cada dos noches en un hotel local.

Pero esto es una medida que por ahora solo será tenida en cuenta en una de sus más paradisiacas islas, Sicilia. Las autoridades de esta joya mediterránea tomaron esta decisión para que las consecuencias financieras por el coronavirus no sean tan negativas, así lo reportó el diario inglés The Times.

No solamente apoyarán en el desplazamiento hasta la isla y en el alojamiento como se mencionó previamente. Los turistas también contarán con entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos, muy visitados por los viajeros que acudían a este destino antes de la pandemia.

La publicación británica mencionó que Sicilia cuenta con 50 millones de euros destinados exclusivamente a dinamizar el turismo, una industria que ha perdido más de un billón de dólares desde marzo de este año en la región.

Para disfrutar del beneficio solo debe inscribirse en el siguiente link. Ya solo quedará por saber cuáles serán las medidas necesarias para que regrese el turismo a Italia. La fecha de visita dependerá de cuándo se reabran las fronteras del país y sea seguro transitar.