
Las diferencias entre Claudia López y Gustavo Petro podrían haber llegado a su fin, por lo menos momentáneamente. Así lo aseguran algunas voces dentro del Concejo de Bogotá, quienes han confirmado reuniones entre la bancada de la Colombia Humana y el jefe de gabinete, Luis Ernesto Gómez.
Este pacto tendría como fin asegurar la gobernabilidad de Claudia López en Bogotá y evitar la férrea oposición del partido liderado por Gustavo Petro en el Concejo de Bogotá.
- Le puede interesar: ¿La inflación en Colombia no tiene freno de emergencia? Retrato de la crisis
- Lea también: Más trancones: anuncian nuevas obras en vías principales de Bogotá
Además, con dicho pacto también se beneficiaría el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Bogotá.
Incluso, según información dada por el portal la Silla Vacía, Petro y López habrían tenido una reunión en la capital del país hace un par de meses, por intermedio de Carlos Ramón González, copresidente del Partido Verde.
Caber recordar que la mandataria de la capital del país, señaló recientemente en Caracol TV que le había encargado a Luis Ernesto Gómez reunirse con el petrismo en Bogotá para calmar los ánimos de la oposición hecha por esa colectividad contra su gobierno.
“Le pedí a nuestro nuevo jefe de Gabinete, Luis Ernesto Gómez, vaya y busque a los amigos del petrismo y dígales que bajen la guardia. Esto no puede ser el nivel de pugnacidad todo el tiempo. Ellos y otras opciones de cambio tienen una gran posibilidad de dirigir el país, pero tienen que dirigirlo inspirando lo mejor, no lo peor de cada uno”, dijo en ese entonces la alcaldesa.
Y es que entre Claudia López y Gustavo Petro las relaciones no han sido las mejores en el último año. Cabe recordar que las protestas en Bogotá terminaron por romper las pocas coincidencias que tenían debido a las acusaciones de la Alcaldía de Bogotá contra miembros de la Colombia Humana, quienes fueron señalados de financiar las protestas de jóvenes en el marco del paro nacional.
De la misma manera, el petrismo ha demostrado su total desacuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual tuvo que ser aprobado por decreto debido a la oposición manifestada por la bancada de la Colombia Humana en el Concejo de Bogotá.
Todo parece indicar que los acercamientos incluso ya han dado resultados. Algunas voces políticas de Bogotá consideran que los cambios recientes en el gabinete de Claudia López se ddieron gracias a dicha reunión.
Además, la concejal Lucía Bastidas también dio luz sobre un posible pacto entre los dos políticos a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Se los dije hace unas semanas, hay pacto de no agresión. Y después acuerdos electorales para Presidencia, en eso están los consejeros. Abran el ojo, como en la campaña pasada Claudia López apoyará a Gustavo Petro".