Alcaldesa de Kennedy aclaró que la localidad no está militarizada

Publicado por: german.alarcon el Mar, 02/06/2020 - 09:53
Share
En diálogo con KienyKe.com, la alcaldesa de la localidad de Kennedy Carolina Agudelo Hernández entregó un balance de la medida que se realiza en la zona.
No hay militarización en la localidad de Kennedy

Este martes 2 de mayo la localidad de Kennedy, en Bogotá, cumple con su segundo día de cuarentena obligatoria y medidas especiales al ser la zona más crítica de la capital con más de dos mil casos de contagio por Covid-19. 

El Distrito decidió establecer el cierre total del sector y otras medidas para proteger a los habitantes que alcanzan a ser más de millón doscientos cincuenta mil

 

 

De acuerdo con la alcaldesa de la localidad de Kennedy Carolina Agudelo Hernández la mayoría de ciudadanos ha tenido un buen comportamiento; sin embargo, "también se han presentado índices de desobediencia civil", señaló en diálogo con KienyKe.com.

Según dijo en el primer día se presentaron más de 450 comparendos por incumplimiento de la norma, el Código de la Policía y el no uso de tapabocas. Así como infracciones de tránsito e inmovilizaciones de vehículos. 

Miembros de la Policía y el Ejército Nacional acompañan la jornada y vigilan que las medidas del decreto 132 de 2020 se cumplan en favor de la salud de los ciudadanos.

No obstante, ciudadanos y personajes políticos han calificado este ejercicio como "militarización", término que desmintió de inmediato la alcaldesa de la localidad de Kennedy.

 

 

"La zona no está militarizada, tenemos presencia militar que es diferente, pero no estamos haciendo medidas coercitivas", manifestó. "Son medidas de salud y de acuerdo social, no medidas represivas".

Agregó que hay 13 puntos perimetrales controlando el tráfico de vehículos y medios de transporte que entran y salen de la zona, "más no tenemos militares puerta a puerta o casa a casa", aseguró. 

A través de KienyKe.com la alcaldesa de la localidad de Kennedy le solicitó a la comunidad que deben cumplir con el aislamiento preventivo para reducir el número de contagios y levantar prontamente las medidas. 

Comentó que el autocuidado es fundamental, así como el buen comportamiento, "ya que no hay forma de tener un policía por cada ciudadano". No obstante, más de 500 uniformados están al tanto de la situación acompañando la zona las 24 horas del día. 

 

 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud está llevando a cabo testeos, tomas de temperatura, procesos de caracterización y vacunación en el sector. 

Por último, la alcaldesa señaló que los establecimientos de comercio, que están autorizados, deben cerrar por tarde a las 7:00 de la noche, de lo contrario las autoridades están en la obligación de realizar los cierres a quienes incumplan esta medida.