Álvaro Uribe lanza pulla a gestión de Claudia López

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 24/06/2021 - 12:35
Share
El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó la gestión de la Administración de Bogotá frente a las movilizaciones.
Álvaro Uribe Vélez - Claudia López
Créditos:
Flickr/Claudia Lopez

Bogotá ha vivido más de 50 días de protestas que han dejado afectaciones en la infraestructura, varios heridos y tres muertos. La gestión y resolución de conflictos de la administración de Claudia López ha dado de qué hablar por los hechos vandálicos y los casos de abuso policial. Este jueves 24 de junio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó en su cuenta de Twitter el manejo que la alcaldesa le ha dado a las movilizaciones.

Ante los recientes hechos de violencia en las protestas, la alcaldesa Claudia López hizo claridad que los jóvenes en Bogotá no son vándalos, sino que piden oportunidades. “El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza, dota y financia jóvenes para que se enfrenten con la Policía y alienten el caos como campaña electoral”, explicó la mandataria de la capital rechazando los desmanes que se presentaron el pasado 23 de junio.

La respuesta que tuvo López frente a la situación de la capital generó que el exsenador enviara una pulla a la gestión Distrital en su cuenta de Twitter.

“Mis dificultades de opinión no me privan de expresar que la administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos”, comentó el expresidente frente a los disturbios que se presentaron en las últimas horas. “En ocasiones posa de autoridad, para no ejercerla, dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”, agregó.

Hasta el momento la alcaldesa no ha respondido al comentario de Uribe. Es importante recordar que el expresidente no ha sido el único en referirse a la gestión en Bogotá, el líder de la oposición, Gustavo Petro también lo hizo.

El pasado 22 de junio falleció Cristian David Castillo, un joven que quedó en medio de las manifestaciones en Suba, cuya muerte se dio por el impacto de objeto contundente en su cabeza. Claudia López hizo unas declaraciones en Twitter al respecto.

“Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias”, aseguró López. A su vez le pidió al Esmad y a la fuerza pública acatar las instrucciones dadas por el Distrito. “Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”, agregó.

Las declaraciones de López fueron respondidas por el líder de oposición al Gobierno, Gustavo Petro. “Usted Claudia es jefe constitucional de la Policía en Bogotá – dijo el senador –.  Le sugiero dar la orden pública de retirar el Esmad de las movilizaciones”. El candidato a la presidencia responsabilizó a la alcaldesa en el caso de que se presente un golpe de Estado.

¿Qué pasó en Suba?

Las protestas de la jornada del 23 de junio terminaron nuevamente en disturbios en Bogotá. La situación se presentó en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y la Autopista Sur. El saldo de los enfrentamientos fueron decenas de personas heridas y lesionadas. 

En el caso de Suba, hubo hechos ajenos a la protesta que terminaron en el saqueo y la destrucción del Supercade y del Portal de TransMilenio de Suba. “La Policía estaba adentro como para no alterar el orden público, pero ya se pasó de castaño a oscuro”, comentó un ciudadano del sector frente a la utilización de bombas molotov, ladrillos e incluso, incendios.

 “La maldad de los vándalos no les permite dimensionar que un elemento artesanal incendiario en recinto cerrado es un atentado a la vida”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá frente al intento de apagar el fuego de los uniformados dentro del Portal Suba.

 

Siga a KIENYKE en Google News