Asesinan dos jóvenes al interior de una casa en Ciudad Bolívar

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 03/09/2021 - 10:01
Share
Según informó la Policía, los jóvenes fueron acribillados al interior de una vivienda, presuntamente, por un ajuste de cuentas.

En el barrio Verbenal ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, se reportó un homicidio al interior de una vivienda. Según un informe preliminar, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, que al parecer tenían signos de haber sido acribillados.

Las autoridades adelantan la investigación de la situación. Sin embargo, no descartan que todo pudo haber sido generado como un caso de ajuste de cuentas. La Policía aseguró que la situación concluyó de esta manera a causa del microtráfico que continúa siendo un factor grave en cuanto a la seguridad de Bogotá.

Hasta el momento la identidad de los dos jóvenes no ha sido revelada por las autoridades que investigan este hecho. Por ahora los agentes de inteligencia realizan un trazado en la zona para determinar con exactitud la causa del homicidio.

En el mes pasado se presentaron algunos casos de homicidios en distintas partes de la capital las cuales son muertes violentas a manos de la delincuencia. Esto incrementa las cifras de asesinatos y la percepción de inseguridad que tiene los ciudadanos y expertos en Bogotá. 

 

Balacera en puesto de pruebas covid-19

 

La inseguridad no descansa, otro caso se presentó en el parque de Ciudad Alsacia, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron mientras un joven hacia la fila para la prueba de covid-19, un hombre lo abordó para robarlo y le disparó en el pie. En ese momento la víctima acudió a sus redes sociales y a través de Twitter indicó que le habían disparado, posteriormente llamó a al 123 para pedir ayuda, fue la policía que llegó media hora después.

“La ambulancia del @SectorSalud nunca llegó, solo hasta las 11:43 confirman que van en camino”, afirmó Danny Chamorro, por un trino que escribió la entidad distrital de salud para indicarle al herido que la móvil asignada se encontraba en camino hacia el sitio.

 

Al final, la victima indicó que la ambulancia no llegó, que fueron los policías quienes lo trasladaron a un hospital y afirmó que en el centro médico también hubo demoras para atenderlo.

La inseguridad continúa en la capital del país, mientras la Policía intenta disminuir estos hechos con varias estrategias que se desarrollan en Bogotá. En un ultimo informe de la institución se afirmó el despliegue de 1.523 policías, quienes tuvieron un papel importante en el desarrollo de 17 mega operaciones, las cuales son coordinadas junto a la Alcaldía Mayor y la Fiscalía General de la Nación, al igual que el apoyo de Migración Colombia. Además, se cuenta con cinco generales de la Policía Nacional, encargados de orientar las labores operativas, investigativas y de inteligencia.