
En hechos violentos ocurridos en el barrio Perdomo, localidad de Ciudad Bolívar, un hombre de 54 años murió tras ser impactado en la cabeza por una bala disparada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La víctima caminaba por la acera de la calle 64 sur con carrera 72 cuando fue sorprendida por presuntos sicarios, quienes lo atacaron por la espalda y huyeron del lugar tras cometer el homicidio.
Después de esto, el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y las respectivas investigaciones frente al caso. Según las pesquisas preliminares, los dos sujetos que iban a bordo del automotor preguntaron por el occiso a unos recicladores de la zona y, al ubicarlo, procedieron a cometer el crimen.
El hombre fue identificado como Nestor Javier Salazar, era reconocido en el sector con el apodo de ´Memías´ y tenía varios problemas judiciales por porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto. Además, estuvo preso en el año 2006.
Por esta razón, las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas como la principal motivación del asesinato ya que han ocurrido varios hechos sicariales en el sector durante los últimos meses. A pesar de esto, las investigaciones para esclarecer este hecho violento continúan.
Según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo que va corrido del año se han presentado un total de 135 homicidios en la ciudad, una reducción del 13% en comparación con el año anterior. Por su parte, durante enero la localidad de Ciudad Bolívar tuvo una tasa de 14 muertes, es decir, una variación porcentual del 27.3% en comparación con el mismo mes del 2021.
Por su parte, estadísticas de la Cámara de Comercio de Bogotá afirman que en la ciudad han tenido lugar un total de 39 actos de sicariato a corte del mes de Febrero. Las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá y Bosa son los 5 sectores de Bogotá donde más ocurren estos hechos. Según las autoridades, los ajustes de cuentas y las disputas por los negocios del microtráfico son el principal detonante de esta modalidad delictiva.