Asesinan a un preso en la cárcel La Picota

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 26/07/2021 - 06:36
Share
El asesinato de un preso en la cárcel La Picota de Bogotá ocurrió hacia las 3:00 de la madrugada de este lunes 26 de julio.
Confirman asesinato de un preso en la cárcel La Picota

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó en la mañana de este lunes 26 de julio el asesinato de un preso en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Los hechos se registraron entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada de acuerdo con los primeros reportes entregados por las autoridades. 

Según comunicó el Inpec, la situación se presentó en el patio número 3 del establecimiento carcelario, en el cual están recluidos internos por delitos sociales como hurto y lesiones personales.

El asesinato del preso, según lo que se conoce hasta el momento, ocurrió en medio de una riña.

La guardia notó la situación e, inmediatamente, intervino para que no se complicara el orden dentro de la cárcel La Picota.

Sin embargo, cuando llegó a una de las celdas encontraron sin signos vitales a Isaías Zapata, uno de los privados de la libertad que habría participado en la riña.

Este hombre, de acuerdo con la información entregada por el Inpec, se encontraba en la cárcel La Picota tras ser condenado a cuatro años de prisión por la comisión del delito de hurto.

Al parecer, Isaías Zapata fue asesinado por un problema de convivencia con otro preso del mismo patio.

Las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente para determinar cuál fue el motivo de la riña y quién asesinó al hombre privado de la libertad. 

"Ya la policía judicial adelanta Investigación", informó la institución.