El gobierno de la ciudad, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que dos carriles de la Autonorte sentido sur-norte no están operando a causa de un percance en el sistema de tuberías que funciona en el corredor vial.
La rotura del conducto tuvo lugar en la calle 183 y, en un primer momento, afectó la movilidad de los conductores pues las calzadas mixtas sufrieron congestiones en su flujo vial.
Posteriormente, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se dirigieron hacia el sitio para efectuar las adecuaciones de rigor con el fin de habilitar nuevamente los carriles de circulación.
Así pues, las autoridades distritales informaron que las estaciones de Transmilenio de Calle 187 y Terminal permanecerán cerradas por cuenta de las labores de reparación. Además, la ruta especial que usan los buses escolares para mejorar sus tiempos de desplazamiento también estará inhabilitada hasta que se termine de adecuar la autopista.
“Debido a las actividades que adelanta el acueducto a la altura de la calle 183 con Autopista Norte para la reparación de la tubería rota, Transmilenio informa que las estaciones Calle 187 y Terminal no estarán habilitadas para el inicio de operación del día 6 de mayo” señaló Jaime Monroy, funcionario de Transmilenio S.A.
Por el momento, personal de la Secretaría de Movilidad se encuentra en el lugar atendiendo la situación para que no se presenten trancones o altercados relacionados a la circulación de automotores.
“Con Gerencia en Vía, Agentes de Tránsito Civiles y @TransitoBta, seguimos monitoreando y agilizando la movilidad en el corredor de la Autopista Norte con Cll 183 sentido Sur-Norte, por el momento opera con 3 carriles pero no se presentan afectaciones mayores en el flujo vehícular” informó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los ciudadanos pueden tomar la calle 170 hacia el oriente y la Carrera Séptima sentido norte para evitar el recorrido de la Autonorte. Asimismo, los usuarios de Transmilenio tienen la opción de bajarse en el Portal Norte y tomar los servicios de alimentación 2-1 Mirandela y 2-2 Jardines para llegar a sus destinos sin ningún inconveniente.
Finalmente, la administración distrital hizo un llamado a los capitalinos para que estén al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, entidades que brindarán información acerca del estado de la vía y la operatividad de las estaciones.