Bogotá: Nueva hipótesis sobre el accidente en el Salto del Tequendama

24 Septiembre 2022, 09:54 AM
Share
Las autoridades habrían descubierto una nueva prueba que sería crucial para esclarecer las causas del accidente en el Salto del Tequendama.

Las autoridades adelantan una revisión al automóvil que terminó cayendo al vacío desde el Salto del Tequendama el pasado 21 de septiembre de 2022. La víctima fatal del terrible accidente fue el señor Gerardo Segura de 47 años, comerciante y exconcejal del San Antonio de Tequendama, quien se encontraba solo conduciendo su automóvil.

Aunque en principio diferentes medios de comunicación aseguraban que Gerardo Segura se lanzó del Salto del Tequendama, su familia salió en defensa y aseguró que él no sufría de depresión ni tenía algún indicio o problema grave para tomar una decisión como esta.

La nueva hipótesis es que el automóvil que conducía Gerardo Segura estaba en malas condiciones mecánicas. Así lo han hecho saber varios testigos que vieron cuando el carro cayó al vacío. Además, según los testigos el conductor manejaba a alta velocidad en una vía muy riesgosa como la del Salto del Tequendama.

“Yo vi cuando el carro subió porque llevaba una llanta averiada. El carro cruzó y yo dije: ‘Ese carro va vuelto nada, seguro se va a despinchar por allá’. Pero a los 10 minutos volvió y bajó el señor y me mandó el carro por encima (…), cuando cogió la curva cogió vuelo y se llevó la cerca y cayó al vacío”, dijo un testigo en entrevista al diario El Tiempo.

Otras teorías dicen que el conductor pudo tener un microsueño o un desmayo segundos antes de caer al vacío. Habrá que esperar el dictamen de medicina legal y que las autoridades le realicen un peritaje al vehículo siniestrado para ver si con este se logra confirmar si en verdad presentaba fallas mecánicas.

¿Qué pasó en verdad en el accidente del Salto del Tequendama? 

 

Variadas historias son las que se cuentan referentes al Salto del Tequendama, lugar que desde el inicio de los tiempos de la colonización ha sido llamativo por su inmensa belleza e imponencia del caudal de agua dulce que baja de las montañas al sur de Bogotá.

El sitio se encuentra en el municipio de Soacha, a 30 km del sur de la capital del país donde propios y turistas recurren el lugar para contemplar la arquitectura de la naturaleza, allí mismo, se encuentra el castillo de Bochica, una estructura que ha sido testigo de cada uno de los misteriosos sucesos dentro y fuera de sus puertas.

La estructura fue construida entre 1923 y 1927, según historiadores del tema, la decoración que acompaña la mansión cuenta con un fino estilo republicano que cuenta con influencia francesa , lo cual, también está enmarcado en detalles de la estructura que cuenta aproximadamente con 1.470 metros cuadrados.

Entre algunos de los comentarios que rondan en la atmósfera del sitio es que en cada uno de los espacios del castillo ha sido usado para actos de brujeria y de procesos con magias negras que han llevado a tornar el lugar con una escalofriante sensación a los ciudadanos, por tanto, sería una de las consecuencias por las que se inhabilitó al público en el siglo XX.

Se presume según los conocedores del sitio que tras las decenas de muertes en el Salto del Tequendama aún rondaría almas en pena que estarían rondando por la zona como consecuencia de las trágicas muertes allí.

El Salto del Tequendama ha sido uno de los lugares que cuenta con una sombra que no deja brillar la totalidad de su esplendor, esto, debido a que desde hace varios años se ha convertido en un sitio donde las personas que planean quitarse la vida, saltan al vacío sin ninguna esperanza de lo que quedará de sus cuerpos.

Con el crecimiento de la población en la capital de país desde hace varias décadas, es recurrente el suicidio de personas que se lanzan al vacío desde una altura de 157 metros por lo que se aseguran las intenciones de llegar a la muerte.

El más reciente caso en el Salto del Tequendama se presentó este miércoles, 21 de septiembre, cuando los ciudadanos quedaron impactados cuando un automóvil cayó al vacío en ese lugar donde se informó que la familia de una de las personas involucradas en el suceso identificó el cuerpo.Según el informe entregado por las autoridades, se trataba de un carro rojo de placas RMW 778, de Bogotá. 

KienyKe Stories