El misterio detrás del Salto del Tequendama

21 Septiembre 2022, 05:37 PM
Share
Creado Por
Andri Gómez
El Salto del Tequendama es uno de los sitios a las afueras de Bogotá con la belleza de la naturaleza que se ha convertido en un sitio lleno de misticidad.

Variadas historias son las que se cuentan referentes al Salto del Tequendama, lugar que desde el inicio de los tiempos de la colonización ha sido llamativo por su inmensa belleza e imponencia del caudal de agua dulce que baja de las montañas al sur de Bogotá.

El sitio se encuentra en el municipio de Soacha, a 30 km del sur de la capital del país donde propios y turistas recurren el lugar para contemplar la arquitectura de la naturaleza, allí mismo, se encuentra el castillo de Bochica, una estructura que ha sido testigo de cada uno de los misteriosos sucesos dentro y fuera de sus puertas.

La estructura fue construida entre 1923 y 1927, según historiadores del tema, la decoración que acompaña la mansión cuenta con un fino estilo republicano que cuenta con influencia francesa , lo cual, también está enmarcado en detalles de la estructura que cuenta aproximadamente con 1.470 metros cuadrados.

Entre algunos de los comentarios que rondan en la atmósfera del sitio es que en cada uno de los espacios del castillo ha sido usado para actos de brujeria y de procesos con magias negras que han llevado a tornar el lugar con una escalofriante sensación a los ciudadanos, por tanto, sería una de las consecuencias por las que se inhabilitó al público en el siglo XX.

Se presume según los conocedores del sitio que tras las decenas de muertes en el Salto del Tequendama aún rondaría almas en pena que estarían rondando por la zona como consecuencia de las trágicas muertes allí.

El Salto del Tequendama ha sido uno de los lugares que cuenta con una sombra que no deja brillar la totalidad de su esplendor, esto, debido a que desde hace varios años se ha convertido en un sitio donde las personas que planean quitarse la vida, saltan al vacío sin ninguna esperanza de lo que quedará de sus cuerpos.

Con el crecimiento de la población en la capital de país desde hace varias décadas, es recurrente el suicidio de personas que se lanzan al vacío desde una altura de 157 metros por lo que se aseguran las intenciones de llegar a la muerte.

El más reciente caso en el Salto del Tequendama se presentó este miércoles, 21 de septiembre, cuando los ciudadanos quedaron impactados cuando un automóvil cayó al vacío en ese lugar donde se informó que la familia de una de las personas involucradas en el suceso identificó el cuerpo.

Según el informe entregado por las autoridades, se trataba de un carro rojo de placas RMW 778, de Bogotá. Presuntamente, el sujeto que iba al volante tomó impulso y se lanzó la cascada, cayendo al vacío junto a un acompañante.

Algunos testigos señalaron que el automóvil se movilizaba por el kilómetro 8, en la vía Soacha -Mesitas del Colegio. Se dice que el conductor "tomó impulso y se lanzó al abismo", lo que dejaría en evidencia que lo hizo con la intención de quitarse la vida.

El sitio que es ampliamente conocido por los ciudadanos de Bogotá y Soacha tendrá unos planes a futuro frente al restablecimiento de la belleza del sitio, con lo que se planean proyectos de infraestructura y mantenimiento que traerán un nuevo aire al misticismo que contiene ese lugar.

KienyKe Stories