En horas de la noche del pasado 1ro de enero, las autoridades locales reportaron un caso de violencia que ha indignado a muchos bogotanos. Se trató de un hombre que, en alto estado de embriaguez, llegó a una estación de TransMilenio después de que había terminado el servicio y, al ver que no lo atendieron, rompió una taquilla y agredió a un vigilante.
Según informó la empresa de transportes, el sujeto llegó a la parada en altas horas de la noche, al rededor de las 10 -cuando ya habían cerrado-, y pidió que lo atendieran.
Sin embargo, el guardia de seguridad le informó que ya no saldrían más buses y que no podía permanecer en la estación, a lo que reaccionó de manera violenta y rompió los vidrios de una taquilla donde se recargan los pasajes.
Posteriormente, golpeó fuertemente al vigilante, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, por agentes de la Policía, para que evaluaran la gravedad de las heridas.
TranMilenio publicó fotografías de los daños que sufrió la estación en su cuenta oficial de Twitter: "Así quedó una taquilla luego que, al cierre de la operación, el vigilante indicara a un sujeto en alto grado de embriaguez que no podría quedarse allí. El sujeto al salir, terminó por agredir al vigilante y dañar la estación que nos cuesta a todos".
Joven fue asesinado en TransMilenio en medio de un atraco
Este lunes 2 de enero, las autoridades informaron sobre un hecho que estremeció a toda Bogotá. Un joven de 29 años, identificado como Damián Rodríguez, habría sido asesinado por un sujeto que pretendía hurtarle su celular en una estación de TransMilenio.
Según informó el padre de la víctima en el medio local City Tv, él y su hijo se dirigían al trabajo y tomaron el TransMilenio en la estación Veraguas. A bordo del articulado, el joven recibió una llamada y decidió sacar su celular para contestar.
En ese momento, se acercó un sujeto e intento raparle el dispositivo. Rodríguez reaccionó oportunamente y esquivó el ataque del presunto delincuente: "Lo que hizo mi hijo fue correrse para atrás para evitar que le quitaran el celular”.
Posteriormente, el joven y su padre se bajaron en la estación Tygua-San José y el presunto delincuente los siguió. Allí, el hombre los alcanzó y apuñaló fuertemente a Rodríguez. Tras el ataque, el criminal salió corriendo hacia el sur de la parada.
Después de los lamentables hechos, la víctima fue trasladado a un hospital, donde, después de que los médicos hicieran su mayor esfuerzo por salvarlo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
"Pido justicia y quiero darle un mensaje a la señora alcaldesa de Bogotá, que qué pasa con la seguridad en TransMilenio, ¿cuántos muertos más tienen que haber para que haya justicia?. En el momento no había ningún policía acá, solamente un selador, pero no hizo nada", señaló el padre del joven en el medio anteriormente mencionado.