Bus cayó a caño en el sur de Bogotá, reportan 20 heridos

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 04/05/2021 - 07:37
Share
Bomberos de Puente Aranda atienden a esta hora, una emergencia generada por la caída de un bus a un caño, se estima que más de 20 personas resultaron heridas.
Bus cayó a caño en el sur de Bogotá, reportan 20 heridos
Créditos:
Twitter - @JulianiMartinez

Un grave accidente se registra a tempranas horas del día, un bus que se desplazaba por la calle 3 con carrera 53, perdió el control y terminó cayendo a un caño de aguas negras que se encontraba en el lugar, gracias al llamado oportuno de las personas del lugar, así como de las personas que resultaron con menores heridas, los bomberos respondieron rápidamente a la emergencia.

Las autoridades investigan si el conductor se quedó sin frenos, o si hubo algún componente externo que haya afectado la maniobrabilidad de la persona que se encontraba al volante y que finalmente terminó con el accidente que hasta el momento deja un aproximado de 20 personas afectadas por el accidente.

El conductor del vehículo quedó encerrado en la parte superior, por lo que tanto los bomberos como las personas que se encontraban en el lugar, ayudaron rápidamente para intentar sacarlo con prontitud y buscando evitar la mayor cantidad de heridas posibles.

Otras noticias destacadas de Bogotá

De acuerdo con el periodista Orlando Villar, de la cadena radial Caracol Radio, la Alcaldía de Bogotá habría recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Salud para cambiar las medidas restrictivas para disminuir el pico de contagios de la covid-19 en la capital del país.

El cambio más importante en las medidas de contención es que, después de tres fines de semana, se levantará la cuarentena general que se había impuesto para los días viernes, sábado y domingo, y obligaba a todo el comercio no esencial a cerrar sus puertas durante esos días.

Sin embargo, el toque de queda nocturno sí respondería a los parámetros impuestos por el Gobierno nacional para la alerta roja hospitalaria —ya que en este momento el 92.9% del total de camas UCI en Bogotá están ocupadas—: hasta el próximo lunes 10 de mayo habrá toque de queda entre 8 de la noche y 4 de la mañana.

Eso quiere decir que los negocios esenciales y no esenciales podrán abrir sus puertas y sus visitantes no tendrán restricciones de pico y cédula, siempre y cuando respeten las normas de aforo y cierren a las 7 de la noche, de modo que los trabajadores tengan una hora para regresar a sus hogares antes del inicio del toque de queda.

Por otro lado, los planes de retornar al modelo de alternancia en colegios continuarán suspendidos hasta nueva orden. Las tiendas de abarrotes, aunque podrán atender a cualquiera, todavía deberán acogerse a la ley seca y solo podrán vender bebidas alcohólicas por domicilio.

Era apenas razonable que se continuara con la medida del toque de queda extendido, puesto que era una disposición del Gobierno nacional y evitaría las aglomeraciones en establecimientos nocturnos, donde es más difícil hacer respetar las medidas de autocuidado.

Sin embargo, por cuenta de las manifestaciones de los últimos días, algunos ciudadanos se mostraban en desacuerdo con conservar las medidas si había aglomeraciones de todos modos. La propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comenzó a cuestionarse públicamente si realmente valía la pena conservar las restricciones si no estaban siendo respetadas

Siga a KIENYKE en Google News