Polémica propuesta de Claudia López a manifestantes en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 03/05/2021 - 15:39
Share
La alcaldesa Claudia López recomendó a los ciudadanos que participaron de la manifestaciones hacerse la prueba de Covid-19 incluso si no tienen síntomas.
Claudia López

La alcaldesa Claudia López sugirió a través de su cuenta de Twitter la realización de la prueba de Covid-19 a todos aquellos que hayan participado de las recientes marchas que ha vivido la capital por el Paro Nacional.

La mandataria da esta recomendación debido al nivel de ocupación de camas UCI, el cual está en un 94,6% según Saludata. “Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de Covid-19 esta semana”, escribió la alcaldesa en la red social. También recomendó que los familiares y cercanos de estas personas se realicen la prueba PCR.

El objetivo de esta recomendación es conocer el impacto que tuvieron las marcas del Paro Nacional y realizar estrategias para mitigar el contagio.

Bogotá tiene diversos puntos para la realización de estas pruebas, los cuales se encuentran en: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba. Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe.

Igualmente la Secretaría de Salud informó acerca de los puntos que están habilitados para que la ciudadanía se realice la prueba de Covid-19. En cada uno de estos lugares se atiende por orden de llegada y los resultados son enviados al correo electrónico que registren los ciudadanos.

Es importante recordar que a pesar de esta recomendación, la alcaldesa Claudia López ha sufrido varias críticas por su postura frente a las manifestaciones del Paro Nacional.

El comentario que generó revuelo en redes sociales fue este: “Hemos hecho esfuerzos sobrehumanos por cuidar a todos, pero la ciudadanía cambió sus prioridades. – Twitteó la mandataria –. Es imposible cuidar a la fuerza a quien no quiere ser cuidado”. Las críticas no demoraron en aparecer en redes sociales. “¿En qué momento te volviste una tirana? O ¿siempre lo fuiste?”, dijo una internauta respondiendo al tweet de López.

Lo que causó molestia en la comunidad fue el tema de las prioridades, puesto que la protesta social se realizó a causa de la reforma tributaria que se tramitaba en el Congreso de la República. “La prioridad siempre ha sido la vida y defenderla. La única amenaza a la vida no es el virus”, expresó otra ciudadana.

Es importante recordar que, gracias a la presión social de la ciudadanía el Gobierno Nacional retiró el proyecto de ley el pasado 2 de mayo; sin embargo, según la alcaldesa, las aglomeraciones que se presentaron afectan el sistema hospitalario y podrían hacerlo colapsar.

Con respecto a la situación epidemiológica actual, este lunes 3 de mayo la capital está a la espera de las nuevas medidas que podría tomar la Alcaldía después de la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional.

Siga a KIENYKE en Google News